11 recuperados de Los Ríos volvieron a sus domicilios
Después de superar la etapa crítica del coronavirus, once personas fueron dadas de alta en Los Ríos para seguir con el proceso de recuperación en sus domicilios. Los pacientes salieron del hospital entre la noche del pasado martes y la mañana de este miércoles, manifestó el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas.
Agregó que la mayoría son pacientes del hospital Martín Icaza de Babahoyo y uno es del Nicolás Cotto Infante del cantón Vinces, que ingresó a esta casa de salud como sospechoso, destacó el funcionario.
En varias fotografías se observa a los pacientes junto a un grupo de médicos; ellos serán chequeados en sus viviendas y se les realizará de acuerdo con su evolución una última prueba que descarte la carga viral de la infección.
Flor Ahyton, quien reside en la parroquia La Unión de Babahoyo, es parte de los pacientes que se recuperan satisfactoriamente del virus.
Ella contó que luego de un segundo examen realizado, dio negativo para coronavirus por lo que fue dada de alta y ahora cumple un aislamiento total en su vivienda para prevenir nuevos contagios.
“En 15 días me haré un último examen, ya me siento bien”, manifestó la mujer a un medio de comunicación de la capital fluminense.
Médicos darán seguimiento a estos casos y piden que tengan cuidados de limpieza en los domicilios. (I)