La capital, desde hoy, estrena salvoconductos emitidos por el Municipio de Quito
Desde hoy entran en vigencia los salvoconductos otorgados por el Municipio de Quito y quedan sin efecto los que entregó el gobierno nacional para permitir la circulación debido a la emergencia que vivió el país debido al coronavirus.
Tras el fin de la emergencia sanitaria a mediados de septiembre, los salvoconductos para circulación de vehículos particulares fueron prorrogadas por el Municipio de Quito hasta el 15 de noviembre.
Salvoconductos
Hay salvoconductos para citas médicas y transporte hacia el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.
La entidad encargada de entregar salvoconductos es la Empresa de Movilidad de Quito. Se debe dirigir un correo a: [email protected] o a: [email protected] explicando su requerimiento o llamar al 1800 510 510 opción 6 / 3952300 ext. 14015.
La aprobación se hace por vehículo y por placa. En caso de aprobación se envía correo con el salvoconducto adjunto en formato PDF. Si es el caso de negación el usuario recibirá el correo en el que se le informa de la negativa.
Circulación vehicular particular
De acuerdo a la restricción vehicular “Hoy circula”, este lunes 16 y el miércoles 17 de noviembre podrán circular los autos con placas impares, es decir, las terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. en estos días, los autos con placas pares podrán circular a partir de las 20:00.
En cambio los días martes 17 y jueves 19 de noviembre podrán circular los autos con placas pares: 2, 4, 6, 8 y 0. Estos días podrán circular los autos con placas impares a partir de las 20:00.
El viernes 20 tendrán libre circulación los autos con placas impares hasta las 00:00. Y el sábado 21 los que tengan placas pares hasta la medianoche.
El domingo 22 de noviembre se habilitará libre circulación para todos los vehículos, sean pares e impares.
Esta medida se aplicará todas las semanas, es decir, el próximo lunes 23 de noviembre comienza con la circulación de carros con placas impares
Sanciones
La Agencia Metropolitana de Tránsito impondrá una sanción del 50% de una Remuneración Básica Unificada ($200) y la retención por cinco días de su vehículos si el conductor irrespeta la restricción de circulación. (I)