Autocines se abren espacio en el norte de Quito como opción para minimizar el riesgo de COVID-19
Desde esta semana, la cadena Multicines abrió al público el autocine que fue implementado en el último nivel del parqueadero del Condado Shopping, en Quito, como una alternativa para reforzar las medidas de seguridad frente a la pandemia y sostener la línea de negocio.
Su gerente, Gonzalo López, explicó que la experiencia “Multi Drive In” inicia con la compra de boletos en línea y se complementa con un sistema de atención al auto, también a través de canales digitales, en los teléfonos.
Está previsto que de domingo a miércoles se proyecte una película, a un costo de $ 20 por vehículo; y de jueves a sábado, dos funciones.
Para ello, en la explanada del centro comercial se han señalizado 60 parqueaderos ubicados en dirección a la pantalla de 72 metros cuadrados. El audio se activa en el radio de cada vehículo mediante un sistema de transmisión por un canal FM de corto alcance.
El jueves 27 de agosto se realizó una función para la prensa, con el fin de mostrar las características de esta nueva experiencia para ver películas.
En Quito, existen otras opciones similares, como Soul Autocine, que lleva siete años haciendo proyecciones al aire libre, con una oferta que combina la cartelera comercial y producciones clásicas y nacionales. El costo para las películas, teatro, conciertos varía de $ 15 a $ 25 por vehículo y está ubicado en la avenida República y Eloy Alfaro.
También en el centro comercial El Bosque, al noroccidente de la ciudad, se abrió un autocine en el parqueadero, a un costo de $ 20, con películas comerciales.
Todas las propuestas de cine en el auto han abierto canales de venta de boletos en línea y de difusión en redes sociales. (I)