Desde el lunes 12 de abril, 60 buses subirán el pasaje en Quito a 35 centavos
Buses subirán el pasaje. El incremento de pasajes en Quito comenzará con 60 buses de la Compañía de Transporte Guadalajara. La Secretaría de Movilidad confirmó que esa operadora cumplió con todos los requisitos para elevar la tarifa de 25 a 35 centavos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Ha transcurrido cerca de un mes y medio desde que venció el plazo de 30 días hábiles para que las operadoras de buses cumplan con los indicadores de calidad. Ese plazo se estableció en la Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte que entró en vigencia en diciembre del 2020.
Buses subirán el pasaje
Con la firma de la adenda que exigía esa normativa, las operadoras se comprometieron a cumplir 28 indicadores como paso previo al alza de tarifas. Entre los requisitos a cumplir constaban mejoras en el servicio, pero también temas formales como la afiliación de los conductores al IESS.
Guillermo Abad, secretario de Movilidad, indicó que la Compañía Guadalajara cumplió tanto con los requisitos tecnológicos (instalación de GPS para monitoreo), así como con los indicadores de calidad y requisitos formales.
Con base en eso, hoy se emitirá el permiso y se entregará a la operadora los diseños para los adhesivos que identificarán a las unidades que pueden cobrar el nuevo pasaje.
Pablo Lima, gerente de la Compañía Guadalajara, señaló que durante este fin de semana ()10 y 11 de abril del 2021) trabajarán para la colocación de los adhesivos. Además explicó que los 60 buses trabajan en cuatro rutas del norte de la ciudad.
Por su parte, Jorge Yánez, presidente de la Unión de Operadoras de Transporte Urbano, informó que el resto de las operadoras continúan trabajando en el cumplimiento de los parámetros.
Según el dirigente, el tema que ha tomado más tiempo es el de la instalación de la tecnología. Sin embargo, espera que las 64 operadoras de Quito cumplan con los requisitos lo más pronto posible.