¡Reunión macabra!

Los agentes manejan la hipótesis que, entre ambos, habían deudas de dinero pendientes. Los montos no han sido revelados. Lo cierto es que Ramos recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Miembros de Criminalística, así como de la Dinased y Fiscalía llegaron hasta el inmueble. Lo hicieron en presencia de un detenido, quien fue identificado como Édison Medardo Romo Pico. De acuerdo a los datos obtenidos por los gendarmes, el indagado es tío paterno del joven desaparecido David Romo (16 de mayo de 2013).

Romo Pico vestía una chompa roja con negro, jean azul y usaba lentes. Los policías lo ingresaron al lugar para realizar las primeras pesquisas la noche del 3 de septiembre.

En el sitio se tomaron fotografías y se hicieron las denominadas pruebas de luminol que se practican para identificar fluidos corporales como sangre.

Esas diligencias duraron aproximadamente una hora. Luego Ramos Pico fue sacado nuevamente de la vivienda e ingresaron los agentes para excavar el punto en el que se hallaba el cadáver.

Fueron al subsuelo y, en un espacio de dos metros cuadrados, comenzaron a romper el piso de cerámica, al parecer recién colocado, tomando en cuenta el número de días que estuvo muerta la víctima, según las investigaciones.

La excavación en el interior comenzó a las 20:00 y se extendieron más de dos horas. Fue necesaria la presencia de miembros del Cuerpo de Bomberos para acelerar el trámite.

Édwin Cabrera, teniente de la entidad, explicó que ayudaron a hacer el hueco con un taladro. “Quitamos baldosa y cemento. Debajo había una capa de tierra”, describió.

Luego de su intervención, Cabrera señaló que lograron visualizar un bulto. Este se encontraba envuelto en una funda plástica, aparentemente bocarriba.

Una vez liberado el cuerpo fue llevado hasta Medicina Legal para continuar con la recolección de pistas del escabroso asesinato.

Hasta el mediodía del 4 de septiembre, los trabajos jurídicos que se hacían contra Ramos Pico (supuesto socio de la víctima) no culminaban.

(MAG)