Descubra Li-Fi, una tecnología 10 veces más veloz que el wifi
La tecnología Li-Fi transmite la señal de internet por medio de luces led. Fue inventada en 2011 y ha conseguido que transmita a velocidades de 100 Gbps en condiciones de laboratorio. La tecnología Li-Fi promete velocidades de conexión inalámbrica 10 veces superiores a las de wifi o más, pero no 100 veces como se ha reportado en otros medios. Los científicos aseguran que puede alcanzar velocidades de hasta 1 Gbps en condiciones de uso normal.
La tecnología Li-Fi transmite la señal por medio de luces LED. Fue inventada en 2011 y han conseguido que transmita a velocidades de 100 Gbps en condiciones de laboratorio. La principal limitación de esta tecnología es que la luz no puede atravesar paredes. Por ese motivo, el rango de alcance de la señal se circunscribe a un rango limitado. Sin embargo, se trataría de un avance que ofrecería mayor seguridad porque sería más difícil que los cibercriminales la intercepten.
La tecnología fue creada por el profesor Harald Haas, de la Universidad de Edimburgo, en 2011. Este científico fundó la empresa Pure Li-Fi y asegura que esta industria va camino a generar 113.000 millones de dólares para 2022.