Descargar la última y esperada versión de Windows 11
Así puedes descargar sin esperar la última y esperada versión de Windows 11. Microsoft está de celebración por la llegada de Windows 11 23H2, la gran nueva versión de su sistema operativo que llega con la etiqueta de ser la edición definitiva de 2023. En principio, aunque se emitan actualizaciones durante el resto del año, este será el gran estreno del presente ejercicio. Te contamos cómo puedes llevar a cabo su descarga de forma inmediata. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si esperas a que sea tu ordenador el que reciba la actualización de la versión Windows 11 23H2, posiblemente tendrás que esperar. Microsoft la ha puesto en circulación, pero irá llegando a los equipos de usuarios de todo el mundo de manera progresiva en un proceso que se podría llegar a extender a lo largo de los próximos meses. La alternativa es hacer la instalación manual tal y como te explicamos a continuación y su descarga para que la puedas llevar a otros ordenadores.
Primero: actualiza tu ordenador
Con los sistemas operativos, ya sea Windows en el ordenador, o Android e iOS en los móviles, estamos acostumbrados a la tranquilidad de, simplemente, esperar a que lleguen las actualizaciones a nuestro equipo. En principio, esa comodidad no tiene precio, pero es cierto que hay casos en los que actualizar lo antes posible es algo que puede resultar muy beneficioso.
En el caso de Windows 11, teniendo en cuenta los problemas y errores que ha sufrido la plataforma en los últimos meses, es bastante lógico tener ganas de actualizar a la nueva versión. También resulta recomendable por las distintas novedades que incorpora y por ser una versión a la que Microsoft le está dando gran relevancia. Luego te indicamos cómo hacer la descarga para que tengas la ISO a buen recaudo, pero de momento toma nota del proceso que tienes que hacer para actualizar el sistema manualmente.
Ve a Inicio y en la barra superior escribe «Buscar actualizaciones». Eso hará que te ahorres toda la navegación por menús y que entres directamente al apartado del sistema donde se buscan nuevas versiones. Aunque seguramente veas el mensaje de «Todo está actualizado», si te fijas también apreciarás que pone «Windows 11, versión 23H2 está disponible» y que, al lado, hay un botón donde puedes «Descargar e instalar». Haz clic y sigue los pasos para que tu ordenador se actualice a la última.
Segundo: descarga la ISO
La forma de hacer la descarga será a través de la propia página de Windows, así que no vas a tener que preocuparte por posibles problemas de seguridad. No es frecuente que sepamos cómo descargar actualizaciones y versiones de Windows porque cada vez se hace menos. Por ello, es posible que no sepas o que no recuerdes, que la web de Windows tiene aquí el archivo del sistema operativo descargable de manera libre. Por lo general, es la mejor opción para tener a mano una versión descargada que puedas llegar a necesitar en un momento crítico. Al fin y al cabo, no te olvides de que si le ocurre algo a tu ordenador, es muy posible que necesites reinstalar Windows. Y, en esos casos, agradecerás tener la ISO del sistema operativo almacenada en una memoria USB o similar.
Actualizar varios ordenadores
Descargar la ISO también te permitirá actualizar varios ordenadores de una manera sencilla o si, por alguna circunstancia, te resulta más cómodo usar este método de actualización que el mencionado anteriormente. También podría ser que la disponibilidad de actualización no te haya «saltado» todavía en el ordenador y que tengas que remitirte a la descarga de forma obligatoria.
En cualquier caso, entra en la web de Microsoft dedicada a Windows 11 y, primero, asegúrate de que en la parte superior se indica que vas a descargar la versión de la que te hablamos. Después de eso ve hasta la zona inferior y, donde pone «Download Windows 11 Disk Image», haz clic en el desplegable. Selecciona la única opción que aparece y pulsa en «Download».
Por ahora la descargará todavía no comenzará, sino que el sistema te pedirá que selecciones el idioma en el cual quieres la ISO de Windows 11. Baja hasta que veas Spanish o Español (España) y después pulsa en Confirmar. La web iniciará el proceso de validación y te pedirá que hagas una confirmación de lo que vas a descargar. Después de eso solo tendrás que pulsar el botón de Download y comenzará a bajarse el archivo, el cual tiene un peso de 6,2 GB.
Recuerda que esta versión no te dará acceso a Copilot, la IA de Microsoft que se ha integrado por todo el sistema operativo Windows. En Europa todavía existen problemas legales para ofrecerla libremente a todos los usuarios, por lo que la tendremos únicamente en América del Norte y Asia en una primera fase. La firma con sede en Redmond ha prometido trabajar en llevarla a todos los mercados en la mayor brevedad que sea posible.