Desafinadas las ofensivas del Bitri y el Trencito
Quito, Domingo 05 Abril 2015, 13H22
Desafinadas las ofensivas del Bitri y el Trencito
Uno de los tres cotejos que se jugaron este domingo en el marco de la décima primera jornada en la primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2015, lo protagonizaron el Club Deportivo El Nacional con la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, en un choque entre rivales directos de la parte media de la tabla de clasificaciones.
Tanto en el bando comandado por Octavio Zambrano como en el conjunto dirigido por Jorge Célico, la victoria era la única consigna y esa mentalidad se reflejó en la fiereza con la que Puros Criollos y Camaratas disputaban cada pelota dividida, registrando parejos porcentajes de posesión en el tramo inicial del compromiso.
El Bitricampeón pisó el acelerador pasado el primer cuarto de hora y antes de que se cumplieran veinte minutos de juego, Miguel Álvarez tuvo una ocasión inmejorable para romper la paridad en el marcador. Aníbal Chalá le envió un preciso centro y sin marca, el ariete nacionalista la estrelló en el cuerpo de Hernán Galíndez que dio rebote, pero Álvarez tampoco pudo en segunda instancia.
Por su parte, los Camaratas lo intentaban a través de la pelota quieta y la más clara que registrarían en el primer tiempo llegaría de una peculiar manera. Restaban cinco minutos para que concluyera la etapa inicial y Galíndez sacó de arco con una potencia tremenda, el balón picó en el área, tomó mal parado a Adrián Bone y se estrelló en el horizontal.
La paridad en las cifras de tenencia se mantuvo en la complementaria pero el cotejo se tornó mucho más friccionado. Continuas faltas conspiraban contra un juego fluido en el gramado del Atahualpa, pero al contrario de lo mostrado en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Trencito Azul denotó un planteamiento mucho más ofensivo.
Y poco después de que se cumpliera una hora de juego, Católica acariciaría el tanto de la ventaja cuando Romario Ibarra se la perdió en forma increíble estrellando el balón en el poste izquierdo de Bone tras un pase de la muerte de Elvis Patta. Los Camaratas echaron el resto para los últimos quince y estuvieron cerca de conseguirlo, pero no lograrían modificar el marcador.
Alineaciones
El Nacional: Adrián Bone; Jorge Valencia (Joao Montaño), Giovanny Caicedo, Anderson Ordóñez y Aníbal Chalá; Pablo Palacios, Marco Montaño, Cristian Lara y Cristian Márquez (José Pabón); Miguel Álvarez y Adolfo Muñoz (Cristian Cordero).
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Alejandro Espinosa (Jonathan Carabalí), Robert Arboleda y Henry Cangá; Juan Carlos Anangonó, Jesié Godoy, José Hernández, Amilton Prado (Romario Ibarra) y Elvis Patta; Jimmy Delgado (Sergio Mina) y Federico Laurito.
La voz de las tribunas: Hora de demostrar (EDITORIAL)
f: f.e