Deportivo Quito tiene doble ‘amenaza’

El 2014 será para el olvido en el Deportivo Quito. Tras soportar durante el año una grave crisis económica, que por poco provoca la pérdida de la categoría del club, hoy, a falta de cuatro fechas para el final del torneo, aún afronta dos amenazas: evitar el descenso y eludir las intimidaciones de los hinchas.

En ese contexto, el cuadro de la Plaza del Teatro visitará mañana a un difícil Barcelona, que, en cambio, tratará de sumar para ganar la etapa.

Para mantenerse en la serie A, el tema pasa por lo futbolístico. Jugadores como Édison Vega y Michael Castro, pese a reconocer que hay presión, se mostraron optimistas de sumar en el Monumental. “No iremos a especular (en el duelo contra Barcelona). Necesitamos los tres puntos”, declaró Vega.

El técnico chulla, Carlos Sevilla, igual evidenció la urgencia de sumar en Guayaquil; no obstante, reconoció que la tarea será muy difícil.

En el otro aspecto, un grupo de fanáticos azulgranas ha ratificado que estará vigilante del accionar de los jugadores en la cancha. Ellos demandan mayor entrega. Los pasados sábado y domingo los intimidaron hasta con armas, según versiones de miembros del plantel.

Para este juego, el entrenador no podrá contar con Carlos Feraud y Éder Fuertes, porque se recuperan de dolencias. En tanto que a Christian Lara, aquejado por un esguince grado uno en el tobillo derecho, se lo esperará hasta el último, informó el médico del club, Pablo Cisneros.

Solo evitar el descenso será algo por rescatar en la familia azulgrana.

Chullas, antepenúltimos

D. Quito es décimo en el acumulado (42-16). Le sigue Olmedo (41 -13); último, el Manta (37 -17). Faltan cuatro fechas.

Últimas jornadas

Los chullas medirán a Barcelona, Liga (Q), Liga (L) y Mushuc Runa. Olmedo, a su vez, a U. Católica, M. Runa, Independiente y Emelec. Por último, Manta a M. Runa, Emelec, El Nacional e Independiente.