Deportivo Quito quiere despedirse con dignidad de la serie “A”
Un partido que arrancó a puro roce. Los jugadores de El Nacional y Deportivo Quito se golpearon durante todo el encuentro y el árbitro no tuvo la autoridad para ponerle un tope a las acciones bruscas. Sobre minuto 13, una mala reacción del portero Alexi Lemos y apareció con todo Anderson Ordóñez para poner el 1 a 0 a favor de El Nacional. Gran intuición del zaguero central militar que aprovechó la floja respuesta de la zaga chulla.
La réplica no se hizo esperar. En una jugada que arrancó con clara falta en ataque de Saritama contra Aníbal Chalá, Juan Diego Rojas igualó el score a favor de los azulgranas. Terrible falla del árbitro del encuentro que, tras su discutida decisión, terminó echando con tarjeta roja a Miguel Álvarez en los locales y Richard Calderón en la visita.
Para el complemento, El Nacional mostró mayor volumen de juego y aplastó a Deportivo Quito contra su arco. Cordero y Samaniego fueron los generadores de juego de los Puros Criollos, ante una zaga chulla que aguantó con bravura en su parcela para evitar la caída de su valla. Sobre la última jugada del partido, arremetida de Washington Vera y la corrida de Bonnet para poner el 1 a 2 a favor de los chullas que cerraron el encuentro logrando los tres puntos y rezagando al Rojo en su propósito de llegar a Copa Sudamericana.