Colombia: Deportes Tolima se proclama supercampeón ante un Deportivo Cali a la deriva

Deportes Tolima se proclamó campeón de la Superliga de Colombia al vencer por la mínima a Deportivo Cali. El encuentro estuvo muy igualado hasta el gol de Michael Rangel en la segunda parte, que hizo que el cuadro local dominase con mayor claridad hasta el final del partido.

La primera mitad fue un auténtico duelo táctico entre los dos combinados. No se vieron muchas ocasiones de gol, pero esto no significó que el juego fuese aburrido o con pocas cosas que ofrecer. La igualdad fue tal que no parecía que se estuvieran enfrentando el líder actual del Apertura contra el último clasificado.

Tolima llegó al segundo asalto de la Superliga con mejores sensaciones que los ‘azucareros’, algo que quedó patente en la peligrosidad que conseguía generar con ocasiones como el cabezazo de Moya a los diez minutos o el centro que Rangel estuvo cerca de cazar en el 14′.

El ‘Vinotinto’ tenía mayor facilidad para llegar al área de Deportivo Cali por las bandas, desde las que puso numerosos balones colgados que, sin embargo, no acabaron en ocasiones manifiestas de gol ante la solidez defensiva de los visitantes.

Esta igualdad vista en los primeros 45 minutos se rompió tras el descanso. Deportes Tolima dio un paso al frente después del regreso de los vestuarios y estrenó el marcador en el 53′. Leyton puso un centro a balón parado y Rangel llegó al remate para anotar el primer y único tanto del partido con un cabezazo muy ajustado.

El cuadro local cambió su planteamiento por completo tras adelantarse en el electrónico. Pasó a desplegar un juego mucho más dinámico que desactivó a Deportivo Cali durante tramos muy largos de la segunda parte.

Por si fuera poco, los ‘azucareros’ trataron de empatar el choque, pero se encontraron con un asedio intermitente del adversario. Ante este panorama, Guillermo de Amores tuvo que ponerse el mono de trabajo en ocasiones como el disparo de Lucumí en el 72′ o el remate de Rovira en el 77′ tras una gran triangulación en el borde del área.

Deportes Tolima logró controlar durante la segunda mitad y estuvo muy cerca de ampliar el resultado. No lo logró, pero aun así pudo convertirse en el campeón de la Superliga de Colombia cuando el colegiado señaló el final del encuentro. Al otro lado quedó un Deportivo Cali cada vez más hundido y que se desinfló después del gol de Rangel.

Fuente: es.besoccer.com

Me gusta esto:

Me gustaCargando…



Categorías:Actualidad

Etiquetas:Colombia, fútbol internacional