Denuncia en línea el maltrato animal (Quito)
Denuncia en línea el maltrato animal (Quito). Este es el trámite que deben realizar los ciudadanos para denunciar el maltrato y/o mala tenencia de mascotas en la ciudad de Quito. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Denuncia en línea el maltrato animal (Quito)
La Agencia Metropolitana de Control en su sitio web (agenciadecontrol.quito.gob.ec) cuenta con un formulario para recepción de denuncias donde se puede avisar a las autoridades si una mascota (Perros, Gatos, etc.) están siendo maltratados.
El formulario de denuncia de animales solicita varios datos como nombres del denunciante, información de la persona que se va a denunciar y dirección donde ocurrió la infracción. Los datos deben ser lo más exactos posibles. Denunciar maltrato animal.
Formulario para denunciar el maltrato animal
- Ingresa a: agenciadecontrol.quito.gob.ec
- Clic en “Denuncias Fauna Urbana”
- Escribir los datos solicitados
- En la sección “Señale la infracción cometida” elegir el ítem 12 (Maltrato y/o mala tenencia de mascotas)
- Clic en “Enviar”
Para que la denuncia sea atendida lo más pronto posible, especificar correctamente la dirección con todos los detalles, solo de esta forma las autoridades podrán acudir inmediatamente a salvar la mascota que está en peligro.
Sistema Online:
Importante
Recuerda que el maltrato animal es una infracción que la ley castiga con multa y cárcel. Cuida y respecta a los animales, si vez que alguien los maltrata no dudes en denunciar.
¿Cómo identificar maltrato animal y cuándo se reporta?
Nosotros nos guiamos sobre maltrato cuando depende de la vida del animalito, de ahí en más sería acudir a otras dependencias que vendrían siendo como justicia municipal, el área de Inspección y Vigilancia que anteriormente era reglamento, Fiscalía, serían las áreas que nos pudieran apoyar en ese tipo de situaciones”, detalló. Tras el reporte, primeramente acuden al domicilio a verificar que exista esta problemática, de ser así, se dialoga en primera instancia con el dueño para hacerle ver que está incurriendo con ciertas faltas y que el animal se encuentra en malas condiciones, en el que se busca socializar que lo puedan entregar para rehabilitarlo y darlo en adopción para brindarle una segunda oportunidad. Denunciar maltrato animal.