Último feriado dejó ganancias por USD 38 millones, para sector turístico, a decir de funcionarios del Ejecutivo

Visualizaciones: 9

Demandaron de la ciudadanía más responsabilidad en el autocuidado, para evitar contagiarse con el virus de la pandemia.

Punto Noticias. Según las autoridades del Gobierno Nacional, el sector turístico se benefició del feriado por Difuntos e Independencia de Cuenca, donde aumentó el flujo de visitantes en varios lugares en todo el país, especialmente en las zonas rurales.

Se registraron alrededor de 400 mil visitantes a nivel de todo el país, lo que representa ganancias estimadas de USD 38 millones para este sector turístico.

El ministro subrogante de Turismo, Ricardo Zambrano, insistió en que fue un feriado importante para la reactivación del sector turístico, en el que el promedio de ocupación hotelera, a escala nacional, fue del 50 %. Específicamente, en las zonas rurales superó el 80 % y en las urbanas, el 20 %.

Las motivaciones más importantes que incentivaron los viajes han girado en torno a las visitas familiares y conocer los lugares al aire libre, una nueva forma de hacer turismo en las actuales circunstancias, dijo el funcionario.

A decir de Zambrano, el Gobierno Nacional realiza todos los esfuerzos para apoyar una reactivación económica, sin dejar de cuidar la salud y la vida de los ecuatorianos. Los funcionarios del Ejecutivo solicitaron a la población sumarse a este esfuerzo cumpliendo con el distanciamiento, uso de mascarilla y lavado constante de manos.

“La nueva normalidad nos obliga a no confiarnos y a no bajar la guardia. Debemos aprender a vivir con el virus. El feriado y los feriados que se avecinan nos comprometen a reforzar la responsabilidad y mantener las normas de bioseguridad. Cada persona tiene el deber de proteger a los más vulnerables y reactivar la economía con respeto de las normas de cuidado. No hay recuperación económica sin salud y la única vacuna que hay en el Ecuador y en el mundo es el autocuidado. Está en nosotros y nuestro comportamiento evitar lo que pasa en otros países: volver a encierros y cuarentenas”, advirtió Rommel Salazar, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

Los responsables del control y cuidado de los espacios públicos sostienen que la campaña Yo Me Cuido fue parte de este feriado, en el que las distintas instituciones se han enfocado en mejorar la prevención y promover un turismo con bioseguridad en el país.

Consideran que la experiencia acumulada permitirá al Gobierno fortalecer cualquier aspecto en los próximos feriados de diciembre y consolidar una reactivación económica con responsabilidad.

Relacionado