Dos locales comerciales fueron asaltados en Loja
Este negocio que se dedica a la reparación de teléfonos celulares y venta de cuentas de servicios de internet fue saqueado por ladrones que entraron a la madrugada de este miércoles, aprovechando la obscuridad y lo desolado del sector.
Según el perjudicado, el monto asciende a varios cientos de dólares ya que se habrían llevado equipos de tecnología, televisores y herramientas.
La Policía llegó al lugar para iniciar las investigaciones y extraer videos de cámaras de seguridad para así dar con los autores de este delito.
Horas más tarde, otro local del norte fue objeto de robo. Su propietario Carlos Granda denunció que es la segunda vez que el mismo delincuente asalta supuestamente a mano armada su local. Afortunadamente esta vez, el autor del delito fue capturado minutos más tarde.
Cerca del mediodía de ayer, el personal de policías que en el sector norte de la ciudad se estaba produciendo un robo a mano armada. Se trataba de un local que funciona como tienda de abastos y alquiler de máquinas para navegar en internet.
El hombre llegó hasta el local, y pidió una máquina, sin embargo luego de varios minutos sacó de su chompa lo que parecía un arma de fuego y amedrentó a la persona que se encontraba atendiendo el negocio, quien le entregó alrededor de 500 dólares.
Vecinos del lugar se percataron del evento y llamaron a la Policía, por lo que el delincuente fue capturado a pocas cuadras del lugar con el objeto (arma hechiza de juguete) y el dinero que había sustraído en el robo.
No es la primera vez que el propietario de este local es perjudicado por la delincuencia. En días pasados ya le robaron alrededor de 3500 dólares, contó.
El coronel de Policía Pablo Fajardo, advirtió que la Policía actuó rápidamente y se logró capturar al delincuente quien sería de extranjero, según los registros del sistema de la institución. (I)