En plantón se pidió detener ley de pesca
Delegados de pesquerías no atuneras, como armadores de cerco de pesca de sardinas, long line, barcos cañeros, polivalentes y hasta de investigación realizaron este lunes un plantón en Manta para pedir que se suspenda la aprobación de la ley de pesca.
Javier Guale, representante de la Asociación de Armadores Pesqueros de Salango, pidió que se suspenda esta ley hasta que no haya un sinceramiento en algunos temas como el de recategorizarlos y la zonificación del perfil pesquero para conocer hasta dónde ellos pueden pescar, y el tamaño de las especies a capturar.
Dijo que hay infracciones dentro de la ley de pesca que llegan a los $600 000 de multa. “Significa que mi embarcación que es de 9,15 de eslora y que cuesta $50 000 no me va a alcanzar para pagar la multa, y debo empeñar lo que he ganado en años y todo el patrimonio de mi familia”, señaló Guale.
Hasta las 11:30 dirigentes pesqueros de varias caletas de provincias como Manabí, Esmeraldas y Santa Elena sostenían una reunión con delegados de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros de Manta.
George Pinto, dirigente pesquero, dijo que insistirán para que primero se recategoricen las embarcaciones, (I)