Declaraciones del Papa Francisco hacen enojar a Turquía

El Papa Francisco afirmó que la masacre de millones de armenios hace 100 años fue el primer genocidio del siglo XX, dicha declaración desencadenó que el gobierno de Turquía lo acusara de incitar el odio.

papa2

El Papa dijo el día de hoy en la misa que la masacre ocurrida hace 100 años fue el primer genocidio del siglo XX, que fue seguido por el nazismo y el stalinismo.
“Es necesario, y de hecho un deber rememorarlo, para honrar su memoria, porque cuando la memoria se desvanece, significa que el mal permite que las heridas se agraven. Ocultar o negar el mal es como permitir que una herida siga sangrando sin vendarla”.

Y aunque Turquía acepta que muchos cristianos murieron en enfrentamientos con soldados otomanos, cuando Armenia era parte del gobierno de Estambul, Mevlut Cavusoglu, Ministro de Relaciones Exteriores Turco declaró que:

“Las declaraciones del Papa, están lejos de los hechos históricos y judiciales, no se pueden aceptar […] Los centros religiosos no son lugares para incitar el odio y la venganza con acusaciones sin fundamento”, afirmó.

@plumasatomicas

@elyex