Hay preocupación en pacientes que esperan por la prueba del COVID-19, en Guayaquil
Decepcionados y ahondando su situación de incertidumbre quedaron en Guayaquil decenas de ciudadanos que la mañana de este miércoles acudieron al hospital de Infectología para hacerse la prueba del COVID-19.
Los pacientes habían sido direccionados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) luego de llamar al 171 y exponer su sintomatología de fiebre, tos seca y dolor de garganta, relacionada con el coronavirus.
En el hospital situado en Julián Coronel y José Mascote, una enfermera indicó a los ciudadanos que habían suspendido las consultas porque supuestamente los médicos estaban siendo contagiados de la enfermedad, que a escala nacional ha causado 29 muertes.
Solicitó a los aquejados pacientes que se dirijan a los hospitales del Guasmo, Abel Gilbert o del IESS Los Ceibos para recibir la atención que les fue negada. Señaló que debían mostrar el código proporcionado por el MSP durante la llamada a la central 171.
Este número es el oficial del Gobierno para el reporte ciudadano de sintomatología, con el propósito de que el MSP establezca oportunos cercos epidemiológicos que de alguna manera contrarresten la propagación del coronavirus.
Los pacientes que ayer llegaron a Infectología, entre ellos un policía, dudaron en trasladarse a los puntos referenciados por considerar que no había garantías de atención y que la exposición al virus iba a ser mucho mayor. (I)