Liga de Quito va por su boleto de visitante frente al Guabirá

Quito –

De vida o muerte, sin sutilezas ni medias tintas, será el partido de revancha que disputan hoy el anfitrión Guabirá y Liga de Quito en Bolivia, por un boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018.

El plantel ecuatoriano llega al duelo clave con una leve ventaja tras vencer 2-1 en el estadio Casa Blanca, a mediados del pasado mes, aunque tuvo que esforzarse para quedarse con los tres puntos. El partido de hoy es en el Gilberto Parada de Montero, ciudad cercana a la capital de la región Santa Cruz.

En los últimos días, los jugadores de Guabirá han señalado que el encuentro será de “vida o muerte” para el club boliviano, que regresó a un torneo internacional después de más de dos décadas de ausencia.

Liga arribó a Santa Cruz el sábado pasado, después de quitarle la punta en el torneo local al Barcelona por la mínima cuenta (0-1).

A la ida ese resultado le ha inyectado un gran optimismo al equipo dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, que es considerado favorito para continuar a la siguiente fase.

Guabirá tiene un equipo casi completo y con la única duda del defensor Jefferson Ibáñez, quien estaba en recuperación por una tendinitis y su ingreso iba a ser evaluado.

Guabirá: Cárdenas; Roca, Añez, Michelli, Ibáñez; Hurtado, Hoyos, Chávez, Zoch; Ribera, Castillo. DT: Víctor Hugo Antelo.

Liga de Quito: Gabbarini; Quinteros, Guerra, Ordóñez, Cruz; Intriago, Orejuela, A. Julio, Guerrero; Rodríguez, Barcos. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Leodan González (Uruguay).

Hora: 17:15 (de Ecuador).

Estadio: Gilberto Parada.

Transmite: Fox Sports 2 (D)