¿De vacaciones con coche de alquiler? Mejor controlar después de aparcar
Un coche de alquiler amplía enormemente el radio de acción durante las vacaciones, especialmente en zonas remotas. Sin embargo, para evitar sorpresas desagradables, los viajeros deben revisar el vehículo después de cada aparcamiento. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Un coche de alquiler amplía enormemente el radio de acción durante las vacaciones, especialmente en zonas remotas. Sin embargo, para evitar sorpresas desagradables, los viajeros deben revisar el vehículo después de cada aparcamiento.
Conviene examinar el coche de alquiler en busca de posibles daños causados por terceros después de cada estacionamiento. Si se descubre un daño causado por otra persona, debe ser denunciado a la Policía, según recomienda el Auto Club Europa (ACE). De lo contrario, es posible que tenga que pagarlo uno mismo.
Para ello, debe llamar o acudir a la comisaría de Policía más cercana. En caso de daños a personas, es necesario realizar una llamada de emergencia en el mismo momento.
Si la Policía se niega acudir porque los daños son menores, hay que hacer una captura de pantalla de la llamada del teléfono móvil, por ejemplo, para demostrar el intento de contacto.
El contrato de alquiler del coche suele estipular la obligación a llamar a la Policía en caso de daños. Si no se hace, se arriesga a perder cualquier reducción acordada en la franquicia, por ejemplo. Al igual que en el caso de los daños autoinfligidos, también hay que informar a la empresa de alquiler.
Mejor contratar un seguro completo en un coche de alquiler
Puede haber diferentes regulaciones en cuanto a la responsabilidad y las condiciones generales (GTC) dependiendo del país, por ejemplo que los arrendatarios deben responder independientemente de la culpa.
Por ello, el ACE recomienda optar por una cobertura contra todo riesgo sin franquicia. También deberían estar incluídos en el seguro la protección contra robo y los daños en los neumáticos, las llantas, el techo, el chasis y los vidrios, ya que estos se dan con especial frecuencia.