Cuando entraron a semáforo amarillo se aumentó los contagios en cantón Camilo Ponce Enríquez
De dos contagios por coronavirus pasaron a 58 casos positivos, afirma el alcalde Baldor Bermeo.
Punto Noticias.- En el cantón azuayo, Camilo Ponce Enríquez, cuando entraron a semáforo amarillo se aumentaron los contagios por covid-19, de 2 casos que tenían a 58 casos positivos hoy en día, continúan con un riguroso control y fumigación, aplicando los protocolos especialmente en el sector minero que es de mayor riesgo.
Baldor Bermeo, alcalde de Camilo Ponce Enríquez, de la provincia de Azuay, donde se aplicó las directrices emanadas por el COE nacional y se logró el control de los ingresos a las comunidades y suspensión de actividades, lo que ha permitido en los primeros dos meses tener 2 contagios, informa.
Pero luego de entrar a semáforo amarillo se aumentaron los contagios a 58 casos positivos de covid-19, ante ello, continúan con un riguroso control y fumigación con el apoyo de las mismas comunidades del cantón, afirma Bermeo.
En Camilo Ponce Enríquez poseen lugares de aislamiento pero no los han ocupado ya que la gente prefiere aislarse en sus domicilios. Tuvieron 5 personas adulto mayores que han fallecido de coronavirus, asegura el alcalde, “debido a que se hicieron sus chequeos médicos en el seguro” en Guayaquil o Machala y se contagiaron, además indica que tienen 58 casos positivos de coronavirus y 125 aislados que ya han salido poco a poco de la cuarentena con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP), relata.
Las pruebas rápidas que han aplicado en este cantón han fallado y ha sido difícil alertar a la ciudadanía. A pesar que de las pruebas están a cargo del MSP, es difícil conocer los resultados por la demora en la entrega de los diagnósticos, entre 8 y 15 días, este cantón cuenta con un subcentro de salud.
Según el alcalde, se está aplicando los protocolos ya que esta localidad es un sector agro-minero, por lo tanto, esta actividad minera atrae mucha gente de diversos lugares, gracias a la población que han acatado estas nuevas directrices, asegura.
Han realizado la entrega en todo el cantón de Camilo Ponce Enríquez al menos unos 50.000 kits alimenticios. 6.000 kits con dinero del municipio y los demás son producto de la gestión y colaboración tanto del cabildo como de personas y empresas.
Baldor Bermeo da a conocer que han invertido para la emergencia sanitaria alrededor de USD 295.000, que son recursos escasos que tiene el municipio que espera las alícuotas del Gobierno que ya están atrasados abril y mayo para los sueldos de los funcionarios, indica.