Cómo solicitar un justificante médico

De cuánto es el sueldo mínimo de un médico en Colombia

¿De cuánto es el sueldo mínimo de un médico en Colombia?. Ser médico no es un camino sencillo, ya que implica una combinación de requisitos académicos, habilidades personales y un compromiso significativo con la profesión. Sin embargo, los salarios están atravesando un momento particular en Colombia. ¿De cuánto es el sueldo mínimo de un profesional de la salud en Colombia?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

La situación de los sueldos médicos en Colombia

El sector salud en Colombia enfrenta desafíos significativos. En el largo listado de falencias podemos encontrar condiciones laborales difíciles y problemas de remuneración que afectan a una gran parte del personal médico.

El sueldo promedio para un médico en Colombia es relativamente alto comparado con otros sectores, existe una gran disparidad en los ingresos si se tiene en cuenta que un médico rural no cobra lo mismo que uno que ejerce en Bogotá o Medellín.

 

El sueldo mínimo de un médico en el país

Según el Ministerio de Salud, en Colombia hay más de 122 mil médicos en el país, de los cuales 87 mil son médicos generales y cerca de 29 mil tienen alguna especialidad. Pediatría, medicina interna, anestesiología, ginecología y obstetricia son las especialidades que más se estudian.

El sueldo medio para el puesto de Médico/a, según el portal Computrabajo de Colombia, es de $ 4.146.033 al mes. Sin embargo, puede mostrar diferencias según el trabajo específico que haga.

  • Domiciliario/a
    $ 1.075.762 /mes
  • Salud ocupacional
    $ 1.437.898 /mes
  • Médico general
    $ 3.615.667 /mes
  • Médico/a especialista
    $ 5.453.582 /mes

Por su parte, desde el Colegio Médico Colombiano manifestaron en reiteradas oportunidades su preocupación por la situación de estos profesionales en el país. El dinero está muy por debajo de lo que deberían recibir por su tarea y por las largas jornadas de trabajo, además de ser un tema que el Gobierno nacional debe enfrentar cuanto antes.