SECOM confirma contrato para mejorar imagen del Gobierno en plena emergencia sanitaria

Foto Referencial
Visualizaciones: 34

De acuerdo al contrato, ya se pagó USD $37.500 el 6 de marzo

Punto Noticias. Desde el 4 de junio de 2020, una consultora extranjera asesora al Gobierno del Presidente Lenín Moreno con el objetivo de mejorar su reputación e imagen en los Estados Unidos, en plena emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y en medio de recortes presupuestarios a la educación.

El secretario de Comunicación, Gustavo Isch, confirmó que el contrato es necesario para contrarrestar “una campaña de noticias falsas que busca desprestigiar al presidente Moreno”. La empresa contratada es Balsera Communications, especialista en el manejo de imagen y que trabajó con expresidentes norteamericanos.

El contrato lo hacen en el último año de Gobierno de Moreno, en el cual, según la encuestadora CEDATOS, la aprobación del Mandatario ecuatoriano, a mayo de 2020, descendió al 18,7%. Además, en las últimas semanas se han registrado constantes manifestaciones en contra de las medidas adoptadas en materia económica y reclamos por la insuficiente respuesta a la emergencia sanitaria, sumado el rechazo por los recientes casos de corrupción en el sistema de salud, así como las investigaciones periodísticas que revelan un presunto «reparto» y las supuestas ilegalidades en el financiamiento de la campaña por el Sí en la consulta popular del 2018.

Según los términos del contrato, la empresa prestará sus servicios hasta el 15 de agosto de este año y trabajará con el Secretario General de Comunicación de la Presidencia, Gustavo Isch; el Centro de Inteligencia Estratégica del Gobierno del Ecuador y la Embajadora ecuatoriana en los Estados Unidos, Ivonne Baki.

Desarrollará estrategias y tácticas de comunicación “para contrarrestar la percepción de un Ecuador no preparado por el coronavirus y que carece de una respuesta coherente”.

Esto, luego de que a nivel mundial se conociera, a inicios de abril, el desbordamiento del sistema sanitario y funerario en Guayaquil, que provocó que ciudadanos tuvieran que mantener a sus familiares fallecidos por varios días en sus domicilios. Medios internacionales titulaban sus noticias sobre Guayaquil como “la Wuhan” de Latinoamérica.

En el documento también se especifica que hubo un pago, el 6 de marzo de 2020, por USD $37.500.

Fuente: El Universo

Relacionado