Agricultor resultó herido luego de ataque de cuatro perros de raza pitbull
David Robles Herrera, agricultor de 49 años, tiene seis días internado en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quevedo, luego de haber sido atacado por cuatro perros de raza pitbull.
El ataque ocurrió el pasado sábado 7, en el recinto San Vicente de Puembo, en Pujilí, Cotopaxi, que colinda con el cantón La Maná. Robles realizaba tareas agrícolas en las propiedad privada donde labora cuando los canes lo atacaron en sus brazos y piernas, en la espalda y rostro.
Roxana Robles, sobrina del afectado, relató que aunque las mordeduras de los canes no le quitaron la vida a su tío, la pérdida de sangre fue abundante. Él fue sometido a múltiples cirugías, según diagnósticos entregados por los médicos que lo atienden.
Los hijos y la esposa del afectado presenciaron el ataque. Según la sobrina de la víctima, esto ha afectado en el estado emocional de ellos.
Roxana narró que su tío estaba rozando parte de la propiedad cuando fue atacado. Producto de las maniobras que hizo para defenderse, el hombre cayó a un estero, donde poco pudo hacer para evitar ser mordido.
“Su esposa y hasta el hijo mayor intentaron defenderlo con palos y todo lo que encontraban, pero fue imposible, los perros estaban incontrolables y el hijo del dueño de los canes nada hizo, solo se limitó a observar, posteriormente lograron rescatar a mi tío con la ayuda de otras personas una vez que se solicitó el auxilio”, explicó Roxana.
Detalló que en principio el herido fue llevado hasta el hospital del Ministerio de Salud Pública de La Maná, pero debido a la gravedad de las mordeduras fue trasladado hasta el hospital General IESS de Quevedo.
Roxana explicó esperan el resultado de la valoración médica de su tío para comenzar un proceso legal por este hecho.
Este Diario intentó obtener una versión de los hechos del propietario de los perros, pero no se obtuvo respuesta. (I)