David Larible: El éxito no es una meta, el éxito es una competencia
David Larible: El éxito no es una meta, el éxito es una competencia
Seguir los lineamientos sobre el humor que Charles Chaplin dejó como legado ha sido siempre el objetivo a cumplir de David Larible, considerado por la crítica internacional como uno de los mejores payasos. El artista, que en sus shows usa la técnica clown, dará espectáculos en el país.
Larible, quien ha ganado el Clown de Oro en el Festival Internacional Circense de Montecarlo, el Pierrot de Oro en el Festival de Circo de Budapest y el León de Oro en el Festival Wu Quiao de China, dice ser un hombre sencillo y sin poses, esto pese a que ha recibido algunos premios y ha estado en diversos escenarios.
Para este artista “el éxito no es una meta, el éxito es una competencia consigo mismo”.
Define su arte como un humor elegante, “no vulgar”. “Lo que yo hago es un humor para todos, para grandes, para chicos, algo sano, con la intención de llegar al público”, cuenta el personaje, que en sus espectáculos mezcla su arte con instrumentos musicales, efectos visuales, canciones y la participación activa del público. Añade que “el payaso como forma de arte tiene que ser universal”.
Larible se presentará el 10 de junio en Quito (Casa de la Cultura Ecuatoriana, 16:30), el 13 en Ambato (Teatro Lalama, 20:00), el 16 en Guayaquil (Teatro Centro de Arte, 20:00) y el 18 en Cuenca (Teatro Pumapungo, 16:00).