Daños en rutas y sembríos de Píllaro por fuerte granizada

A la población del centro de Píllaro le tomó por sorpresa la fuerte granizada que cayó el sábado último, un poco antes de las 17:00, y que cubrió de un manto blanco techos y patios de las viviendas.

“Aquí comenzó a caer un poco de granizo, pero no fue mucho como en la parte central de la ciudad, en donde ha caído bastante”, comentó Yolanda Valle, del barrio Ciudad Nueva. Agregó que en otras ocasiones se han producido fuertes granizadas en el sector.

En la zona central de la urbe pillareña Carlos Campaña, residente del barrio 24 de Mayo, confirmó que la granizada del sábado fue bastante fuerte.

Además, Patricio Amores, habitante de Cochaló, sostuvo que la granizada afectó una plantación de maíz que tiene en un terreno del sector y agregó que sus vecinos tienen perjuicios en las de papas y frutales.

Dijo que “las pepitas blancas que cayeron en la zona hicieron pequeños orificios en las hojas de las plantas”.

Por su parte, el alcalde de Píllaro, Patricio Sarabia, manifestó que tiene informes de que en los sectores San Andrés, Huagrahuasi, Guapante Chico, Guapante Grande, Cardosanto, Lindera, entre otros, hay serias afectaciones en las plantaciones y carreteras.

“En estas zonas ha caído un verdadero aluvión y eso vamos a atender de urgencia desde este lunes a primera hora”, añadió el alcalde al tiempo que aseguró que buscará “de dónde sea” los recursos económicos que permitan atender esta emergencia en el cantón.