Damián Díaz: “Teníamos claro lo que debíamos hacer dentro de la cancha, venimos trabajando así hace mucho tiempo”
Damián Díaz, quien fue una de las figuras —sino el jugador más gravitante— en el triunfo de Barcelona (3-1) sobre Santos y que le permitió ratificarse como primero en el grupo C de la Copa Libertadores de América, destaca el trabajo del grupo y, en lo personal, señala que a sus 35 años todavía trabaja pensando en hacer bien su trabajo; y que si lo llaman a la selección, será decisión del técnico Gustavo Alfaro.
Sobre las claves para la victoria sobre el equipo brasileño, luego del empate ante Santos, el argentino-nacionalizado ecuatoriano señaló que: “Teníamos claro lo que teníamos que hacer dentro de la cancha. No nos dejamos llevar quizás por un gol en contra o a favor. Siempre tenemos una idea de juego, lo dije la otra vez y lo repito ahora, creo que venimos trabajando hace un largo tiempo de una misma manera y encontramos un idea que nos favorece, que nos sienta cómodo, que nos ha dado la oportunidad de ser campeones el año pasado en el torneo local y hoy estamos clasificados en la fase de grupos; entonces, tener la convicción como grupo de lo que se trabaja, de lo que pide el profesor y a raíz de eso ir en busca del resultado. No nos desenfocamos en el trabajo que venimos haciendo más allá de un gol en contra o a favor.
Al grupo en el que participó Barcelona se lo considera como difícil y muy complicado. El autor de dos goles ante el equipo brasileño lo ratifica: “Durísimo el grupo. Sin descartar a The Strongest, si uno nombra a Boca Juniors, Santos, obviamente son equipos grandes, con nosotros. The Strongest en la altura nos ganó, derrotó a Santos, ha hecho una buena Copa también. Obviamente que después tiene que enfrentar a rivales durísimos y nosotros fuimos uno de esos y les hemos ganado a todos. Hemos demostrado que estamos para competir al mismo nivel y sabemos también que al otro lado existen rivales durísimos, que ahora en octavos de final cualquiera que te toque sin duda será uno de los grandes de América. Nosotros intentaremos seguir humildes, seguir trabajando y hacerle pelea a cualquiera para poder seguir pasando”
Para Damián Díaz el punto más alto que tiene Barcelona en la actualidad y que le permite finalizar primero en su serie de la Copa Libertadores es “el grupo, porque le ha tocado jugar a casi todos, hemos cambiado por ahí sistemas, jugadores y el grupo supo responder, supo estar a la altura y eso es lo que rescatamos, no tenemos grandes estrellas, pero tenemos un grupo muy fuerte y es muy difícil ganarnos”.
Sobre el rendimiento del equipo y de forma particular, el mediocampista del equipo amarillo señala que “el grupo, muy bueno. Terminar primero creo, si no me equivoco, es la primera vez que Barcelona en la historia termina primero en una fase de grupos, entonces, no es poca cosa. Quizás para otros es normal, pero para nosotros sin duda que es algo muy bueno y nos llena de orgullo. A seguir dándole alegría a la gente, seguir intentando conseguir cosas en el club. En el plan individual, creo que es una buena Copa Libertadores, hemos ganado a todos los rivales del grupo, sigo acumulando minutos y sigo acumulando juego, bienvenidos los goles también, que eso me da confianza para creer que estoy haciendo un buen trabajo”.
Díaz ratificó que Barcelona tuvo un “muy buen rendimiento porque nos hemos enfrentado a uno de los rivales más duros de América, el último finalista de la Copa; entonces, obviamente, uno llega a tener altibajos como nos ha pasado, un jalón en el primer tiempo cuando nos convirtieron, cuando la manejaban y lo hacían bien, pero en líneas generales hicimos un gran partido y nos llevamos un merecido triunfo”.
El Kitu también dejó su mensaje a los hinchas de Barcelona, porque lo principal es que hay que “mantener los pies sobre la tierra. Uno a veces es injusto con lo que dice, porque quizás antes de la Copa éramos los primeros eliminados y hoy hay una ilusión, entonces, no coordina una cosa con la otra. Nosotros tenemos que seguir igual como lo venimos haciendo, trabajando, siendo humildes e intentar pelear hasta donde nos dé. Ojalá sea hasta lo último; hay rivales durísimos, de muchísima jerarquía, de muchísimo más presupuesto que el nuestro, pero en la cancha somos once contra once e intentaremos dar pelea para poder seguir avanzando hasta el final, que es lo que queremos”.
Díaz destaca su rendimiento y lo que le faltaría por corregir: “Creo que mi rendimiento es bueno, creo que he hecho buenos partidos, más allá de uno que otro error, creo que hemos tenido la posibilidad de ganar, de conseguir la clasificación en lo grupal. En lo individual me siento feliz por el trabajo que vengo realizando. Tengo 35 años y tengo que seguir mejorando, ojalá que pueda seguir en carrera y que pueda seguir jugando, que es lo que más quiero siempre, y cuando tenga la posibilidad de estar a un nivel competitivo y ayudando a mis compañeros”.
La convocatoria a la selección dependerá del técnico Gustavo Alfaro: “A veces es injusto hablar de eso, porque no ha pasado (su convocatoria). El profesor tendrá su lista, sus jugadores, y nos hará saber de aquí a unos días la convocatoria definitiva. Uno se prepara para ver la posibilidad de estar ahí e ir de la mejor manera, tanto en lo físico como en lo mental. Trabajo para eso, intento hacer lo mejor posible en el club para que después se pueda dar el objetivo, y si me toca (estar en la selección), bienvenido sea, porque uno tiene la ilusión de estar; debo esperar, y después, una vez que se dé la convocatoria, uno puede opinar y ver el tema más desde adentro.
Fuente: eluniverso.com
…
Compartir esto:
Categorías:Actualidad
Etiquetas:Barcelona, Copa Libertadores, Damián Díaz, Selección Ecuador