Damián Lanza dice que “no” hizo nada para que lo expulsen en Sangolquí

Luego de 60 horas de los incidentes suscitados en estadio General Rumiñahi de Sangolquí, el portero Damián Lanza pidió disculpas a la afición de Barcelona por la expulsión en el juego que Independiente de Valle se alzó con la victoria 2-1 ante los canarios y pasó a comandar la tabla de posiciones del torneo.

Lanza vio la tarjeta roja antes que ingrese a sustituir a Máximo Banguera, quien salió expulsado por doble tarjeta amarilla a los 42 minutos del duelo; la ausencia de los porteros para el segundo tiempo complicó la estratega de Rubén Israel, técnico de los toreros, que tuvo que prescindir de los servios del argentino Ismael Blanco para que asuma el rol de guardameta.

“Espero que se me pase un poco la calentura. Primero pedir disculpas a la hinchada por mi reacción ante la expulsión. No quiero justificar nada, pero que te saquen una roja así, sin darte una explicación ante algo que aún no se prueba que yo hize”, publicó Lanza en su cuenta de la red social Twitter.

“Solo quería dejar en claro que no hice nada para que me hayan expulsado y me duele porque era cuando mi equipo me necesitaba”, agregó en otra publicación.

Barcelona presentará esta tarde una lista de reclamos ante la Federación Ecuador Fútbol (FEF) por el arbitraje de Vinicio Espinel durante el partido del pasado sábado.