Damián Díaz: ‘Volvería a Barcelona pero no con la actual dirigencia’

El exjugador de Barcelona, Damián ‘Kitu’ Díaz, dijo que estaría gustoso de volver al club canario pero con otra dirigencia.

El Kitu, en entrevista a La República, dijo: «La gente sabe que yo no soy de hablar mucho, pero es obvio, yo volvería al club, a mí me encanta Barcelona, viví momentos inolvidables y siempre uno tiene el deseo de volver a un lugar donde se siente bien».

«Hasta el día de hoy sigo los partidos, me gustan, me divierte ver cómo Barcelona pelea cada partido, sin duda es un club que extraño mucho y sí, podría volver sin duda a ese club», dijo el Kitu vía Skype desde Emiratos Árabes.

Sobre la conversaciones con Dalo Bucaram

Díaz dijo que conversó con Dalo Bucaram, posible candidato a la presidencia de Barcelona para las próximas elecciones, que hace varios días comentó su deseo de traer al Kitu nuevamente al cuadro canario en caso de que gane las elecciones.

Tuve la oportunidad de hablar con él, me llamó por teléfono, y lo escuché, y le agradecí que tenga la confianza en mí, en saber si en algún momento tiene la oportunidad de ser presidente de querer traerme a mí me llena de orgullo, me llena de satisfacción.

Audio extraído del programa República Deportiva, de La República.

Sobre su salida de Barcelona

«Me tocó salir con un contrato que para el club (Barcelona) era importantísimo y que no se haya respetado en todas las formas o conmigo me dolió muchísimo, hoy no volvería. No es que no me lleve bien, pero creo que no se me ha tratado de la manera en la que yo me lo merecía y estoy dolido», dijo el actual jugador del Al-Wahda de Emiratos Árabes. 

«Yo merecía por lo menos que me reconozcan mi parte, no era que estaba pidiendo de más, yo solo estaba reclamando lo mío y que el club también gane».

«Mi tema es con la dirigencia que no respetó los valores, yo no quisiera enjuiciar a Barcelona, yo me encariñé con el club, yo traté de hablar diez mil veces por teléfono, traté de llegar a un acuerdo, de darles las maneras de pago»

«Yo lo único que quiero es que se me dé la parte que me corresponde por lo que pagó el club árabe, esas cosas me dolieron».

Sobre las conversaciones con Antonio Noboa

Damián Díaz reveló que conversó hace seis meses con el presidente amarillo, Antonio Noboa. «Toño (Antonio Noboa) me llamó hace seis meses, pensé que era para arreglar, pero me llamó para preguntarme qué jugadores se puede traer a Barcelona y qué no».

«Este me está cargando, no me atiende el teléfono para arreglar el problema de una manera buena para todos y me llama para preguntarme de jugadores. Yo no soy empresario».

«Yo no guardo rencor, siempre voy a tener un cariño enorme al club. Siempre le fui fiel a Barcelona».

Al ser consultado si retornaría a filas canarias con la actual dirigencia presidida por los hermanos Noboa (Antonio y Luis), Damián Díaz fue enfático en decir que no. «Con esta gente no puedo volver nunca yo».

«Yo nunca cierro las puertas a este club porque me brindó mucho, me dio muchas alegrías. Sin duda que volvería en cualquier momento o iría visitar (los) a pasar algunos días, pero en este momento es muy difícil».