Cupra Born: el coche eléctrico es un deportivo compacto con hasta 231 CV y 540 km de autonomía
Cupra Born. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El primer 100% eléctrico de CUPRA ya es oficial. El CUPRA Born es un compacto diseñado en Barcelona que buscará hacerse un hueco en el mercado gracias a su estilizado diseño, varios niveles de potencia con hasta 231 CV y una autonomía de hasta 540 kilómetros para su versión con más rango.
Estas son las características del CUPRA Born, el primer coche eléctrico de la compañía española que utilizará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Un vehículo con gran potencial que ha sido diseñado y desarrollado en la sede de Martorell, aunque estará producido en la planta de Zwickau (Alemania) a partir de septiembre.
CUPRA Born: conducción deportiva y gran autonomía
El CUPRA Born incorpora un motor eléctrico que podrá ser de 150 CV (110 kW) o 204 CV (150 kW) y una batería de iones de litio con capacidad de hasta 58 kW que promete una autonomía de unos 420 kilómetros.
Sin embargo, estos no son los datos máximos que ofrecerá el vehículo ya que se incorpora una versión ‘e-Boost’ opcional capaz de ampliar la potencia hasta los 231 CV (170 kW) y con baterías de hasta 77 kW, que permitirá alcanzar los 540 kilómetros bajo ciclo WLTP.
La variante de 150 CV ofrece 310 Nm de par motor. La aceleración de 0 a 100 km/h se completará en 7,3 segundos. Una cifra que en el caso de la versión e-Boost y la batería de 58 kWh aumenta hasta los 6,6 segundos.
El CUPRA Born utiliza un sistema de varias celdas y refrigeración por agua. Para la recarga, el nuevo eléctrico es compatible con carga rápida de 125 kW, capaz de conseguir una autonomía de 100 km en 7 minutos de carga. Con un punto de carga de 100 kW, el vehículo será capaz de pasar del 5 al 80% en 35 minutos.
Las líneas de diseño del primer eléctrico de CUPRA guardan una estética deportiva, con el emblema del fabricante en la parte frontal y los faros LED tradicionales. El maletero es de 385 litros.
Cuenta con frenada regenerativa, llantas entre los 46 y 51 cm y un tamaño total de 4,3 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,53 de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. En comparación, el Volkswagen ID.3 es unos 20 mm más alto en la zona de atrás.
En el interior del CUPRA Born se añade una pantalla de 12 pulgadas con resolución de 1.560 x 700 píxeles. El sistema de infoentretenimiento se puede controlar de forma táctil, mediante la voz y mediante botones físicos. A nivel de conectividad, CUPRA añade soporte para Apple CarPlay y Android Auto a través del sistema Full Link.
Detrás del volante tenemos un cuadro de mandos digital con un sistema de previsualización de realidad aumentada que proyecta información relevante sobre el parabrisas, con indicaciones sobre la navegación o la velocidad.
CUPRA ofrece una aplicación para móvil para controlar el sistema de batería, activar la climatización de forma remota, desbloquear las puertas, activar los asientos calefactados o acceder a navegación. Para cargar el móvil, el vehículo dispone de carga inalámbrica con el protocolo Qi. A nivel de sonido, este CUPRA Born ofrece la posibilidad de añadir un sistema con nueve altavoces firmado por Beats Audio.
A falta de conocer el precio, el primer eléctrico de CUPRA ya está aquí
El CUPRA Born estará disponible en seis colores: gris, gris oscuro, blanco, plata, rojo, gris y azul. Su precio por el momento se desconoce y habrá que ver hasta qué punto compite con otros modelos del Grupo Volkswagen.
Inicialmente, este Born iba a venderse bajo la marca SEAT, pero las prestaciones y los márgenes llevaron a trasladar este vehículo a la marca CUPRA. Los modelos e-Boost con 231 CV y batería extendida llegarán a partir de 2022.