Cuenta de Ahorros – Corriente en Ecuador

Cuenta de Ahorros – Corriente en Ecuador

Cuenta de Ahorros – Corriente en Ecuador. Esta es la diferencia entre una Cuenta de Ahorros y una Cuenta Corriente que tienen disponibles las diferentes Instituciones Financieras de Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Los bancos del país ofrecen a los ecuatorianos la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros o corriente según la necesidad que tenga.

Cuenta de Ahorros – Corriente en Ecuador | Diferencia

Para la apertura de estas cuentas los requisitos son diferentes debido a que cada una tiene distintas funciones, podríamos definir que la cuenta corriente es más común en empresarios y la de ahorros en personas naturales.

Cuenta de ahorros – cuenta corriente – ¿cuál es la diferencia?

Cuenta de Ahorros

Este tipo de cuenta tiene como finalidad guardar el dinero de la persona que la solicita, además el ahorrador genera interés por el saldo disponible.

Las personas con cuenta de ahorros no pueden solicitar chequera, pero se les otorga una Tarjeta de Débito para que puedan retirar el dinero o realizar compras.

Cuenta Corriente

Este tipo de cuenta permite ingresar dinero y disponer del monto de manera inmediata por lo que se puede solicitar chequera, tarjeta de débito, talonarios y otros servicios propios de estas cuentas.

La cuenta tiene como objetivo facilitar liquidez a sus clientes y no genera intereses. En algunos casos se puede acceder a sobregiros.

Datos

– Para la apertura de Cuentas de Ahorros, los bancos solicitan un monto mínimo que no supera los 10 dólares, en algunas instituciones solo se debe pagar el valor de la Tarjeta de Débito.

– Para la apertura de Cuenta Corriente, el cliente debe tener un monto sobre los 500 dólares, el valor pueden variar según el banco.