Cuencanos ganan y se alejan del descenso

Con gol del defensa Elvis Bone, a los 71 minutos, Deportivo Cuenca derrotó 1-0 a Liga de Loja en el partido que marcó el inicio de la fecha 19 de la segunda etapa, que se jugó el pasado viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca.

El único tanto del compromiso llegó luego de una jugada combinada en un tiro libre a favor de los morlacos entre Bone, Walter Zea y Juan José Govea, quienes se pararon atrás del balón y el defensa remató desde larga distancia para que la pelota se desviara en la zaga lojana, para ir a morir en el arco de Danny Cabezas, reemplazante del portero Luis Fernando Fernández, expulsado en la fecha 18 cuando su equipo cayó 0-3 en su casa ante C. D. Olmedo.

Con el triunfo, el equipo cuencano completó 48 puntos en la tabla acumulada y subió, momentáneamente, al séptimo lugar quedando a la espera de los partidos que deben jugarse hoy entre Manta, que suma 37 puntos, y Mushuc Runa, que tiene 45; y del Olmedo (41) ante Universidad Católica (47), que se realizará en Riobamba.

A los lojanos no les bastó el juego que impusieron para alcanzar el empate y con esta derrota suman tres fechas sin conocer la victoria. Se mantienen en el quinto lugar de la tabla acumulada, con 55 unidades, y conservan sus aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana si termina entre los seis mejores del torneo ecuatoriano de la serie A.

En la siguiente fecha, el D. Cuenca jugará ante la U. Católica, en Quito; y Liga (L) será local ante Barcelona, en el estadio 9 de Mayo, de Machala.