50 pacientes con COVID-19 ya han sido dados de alta del hospital Teofilo Dávila de Machala
Este grupo permaneció 14 días en esta casa de salud, allí recibieron el tratamiento por parte del personal médico, donde se les suministró medicina como también los cuidados necesario por el equipo de profesionales que trabajan en el área denominada COVID19.
“Esta es segunda oportunidad de vida y mis felicitaciones para el personal médico que me atendió durante estos días que permanecí en las diferentes salas del hospital”, expresó Z. P., uno de los infectados.
Richard Molina, gerente del Hospital Teófilo Dávila de Machala, dijo que un grupo de 240 galenos laboran en el área COVID-19 compuesto por: especialistas, médicos residentes, infectóloga, intensivista, enfermeras, auxiliares de enfermería, anestesiólogos, camilleros, entre otros.
Molina, dio a conocer el trabajo en conjunto que se ha realizado en los últimos días con apoyo de la empresa privada, COE provincial, coordinación zonal 7-Salud, Ministerio de Transporte y las autoridades del gobierno nacional lograron proveerse de prendas de protección y medicina.
Los pacientes seguirán recibiendo asistencia médica desde casa y estarán inmersos en el cerco epidemiológico establecido por las autoridades sanitarias. (I)