Cuánto dinero se da en una boda por persona

Cuánto dinero se da en una boda por persona estos son los factores que influyen

Cuánto dinero se da en una boda por persona. Cuando somos invitados a una boda lo primero en lo que se solemos pensar es en la ropa y complementos que nos vamos a poner. Sin embargo, a medida que va acercando la fecha surge la gran pregunta: ¿Cuánto dinero hay que regalar a los novios? Una cuestión que crea mucha controversia a día de hoy ya que hay quienes se quedan cortos y otros que prefieren dar de más para no poner en un compromiso a la pareja. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

 

Cuánto dinero se da en una boda por persona

La web de bodas Zankyou ha revelado qué cuestiones hay que tener en cuenta a la hora de elegir el regalo ideal para unas nupcias. Y es que, las opciones han ido evolucionando a lo largo de los años: de la tradicional lista de boda ha surgido una tendencia, cada vez más extendida, que son las donaciones a causas sociales, y el sobre con dinero se ha visto olvidado gracias a los datos de la cuenta bancaria de los novios en la invitación. A la hora de determinar cuánto regalar se deben de tener en cuenta cuatro factores, entre ellos la relación con los novios y el tipo de ceremonia:

  • Relación con los novios: Las relaciones personales son determinantes. Por ejemplo, el regalo para un familiar cercano suele ser más significativo que para un compañero de trabajo, por lo que es necesario pensar primero en la importancia que tiene esa persona para ti. De esta manera, tal vez sea mucho más indicado regalar algo menos relevante como un viaje o algún plan romántico.
  • Situación financiera: Gastar más de lo que uno se puede permitir no es necesario. Y es que la principal idea de celebrar una boda es reunir a los seres queridos en un mismo lugar para festejar el amor; por lo tanto, los novios valorarán más la intención y el cariño que se ha puesto detrás del regalo.
  • Presencia en la boda: Dependiendo del tipo de casamiento y la relación con los novios, los asistentes son invitados a la ceremonia, al banquete o a las copas. Hay que tener en cuenta a la hora de hacer un regalo las circunstancias a las que se asiste.
  • Tipo de boda: A la hora de hacer un regalo es necesario considerar dos cosas importantes: las necesidades de los novios y el importe que ellos van a hacer en el cubierto. Se supone que el regalo debe de cubrir al menos el coste del cubierto en el banquete, el cual ronda una media de 150 euros por comensal, siendo este menos en bodas tipo cóctel.

El gasto promedio de los españoles. Este es de 296 euros, entre los que se incluyen los trajes, regalos y desplazamientos. Además, también destacó que el 82% de los encuestados prefiere regalar dinero, el 9% elige objetos de la lista de bodas y solo el 7% opta por artículos para el hogar. De esta manera, se puede determinar qué cantidad se debería regalar a los novios. Pero más allá de estos datos, lo importante es que cada invitado aporte lo que pueda y disfrute acompañando a los novios en su día especial.