Cuánto cuesta una PC gamer

Cuánto cuesta una PC gamer

Cuánto cuesta una PC gamer – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Cuánto cuesta una PC gamer: de qué está formada y precio

No te vamos a decir que sean 1200 millones de dólares, porque eso es lo que vale la supercomputadora japonesa Fujitsu modelo K, la más cara del mundo por el momento. Pero saber cuánto cuesta una PC gamer teniendo en cuenta esa cifra seguro que hace que, cualquier precio sea mucho más barato que eso.

 

Índice

1 Qué necesita una PC gamer
1.1 Procesador
1.1.1 Frecuencia del procesador
1.1.2 Número de núcleos
1.1.3 Socket del procesador
1.1.4 Tipos de memoria y velocidad
1.2 Memoria RAM
1.3 Tarjeta gráfica
1.4 Almacenamiento
2 Entonces, ¿cuánto cuesta una PC gamer?

1 Qué necesita una PC gamer

Ir a una tienda de ordenadores y que te digan que ese PC que tienen en el escaparate, o ese que está en una estantería es un ordenador gaming no implica que de verdad lo sea. Necesitas conocer los componentes para realmente saber que es lo que dice ser.

Pero, ¿sabes qué necesita una PC gamer para serlo? ¿En qué componentes hay que fijarse para tener uno bueno? Esto es uno de los errores más comunes, el ir a buscar un ordenador gamer y pensar que tienes el mejor cuando en realidad no es así.

Por este motivo, ¿qué tal si te indicamos los componentes más importantes y cómo deben ser para tener de verdad esa máquina para jugar?

1.1 Procesador

Debes pensar en el procesador como el cerebro de la máquina. Es decir, es lo que va a hacer que todos los demás componentes funcionen, de lo contrario, por muchos que tengas, y buenos, si este no trabaja de manera adecuada, el resto no van a rendir como deben.

En el mercado te puedes encontrar con procesadores Intel o AMD. ¿Cuál es mejor? Pues depende de la experiencia de cada uno. Intel es muy famoso, y es el que siempre se recomienda porque son rápidos y eficientes. Pero AMD, aunque tuvo una época que nadie lo quería por los fallos que daba, ahora tampoco es de mala calidad. Ten en cuenta que estos dos son los más económicos y que tienen una buena relación calidad – precio.

A la hora de decantarte por una, debes tener en cuenta estos datos:

1.1.1 Frecuencia del procesador

Podríamos decirte que, si quieres jugar, un procesador que tenga +2,6 GHz será suficiente. Pero teniendo en cuenta que los videojuegos cada vez exigen más, lo mejor que puedes hacer es superar esa cifra.

De hecho, lo ideal es que tenga +3,2 GHz o más.

1.1.2 Número de núcleos

Está relacionado con lo anterior porque es donde se procesa todo lo que le pidas al ordenador. Por tanto, cuantos más núcleos tengas mucho mejor. En el caso de una PC gamer, te recomendamos que tenga de 6 a 8 o incluso más núcleos.

1.1.3 Socket del procesador

En realidad, no influirá en sí mismo en el procesador, pero sí en el tipo de placa madre que vayas a poner. Si pones uno que sea de la misma marca que la placa madre rendirá mucho mejor.

1.1.4 Tipos de memoria y velocidad

En este caso apuesta por DDR4… sin embargo, en el mercado vas a encontrarte con DDR5. Esta aún no es muy utilizada por lo que no conviene pagar de más por algo que todavía no se va a utilizar. Mejor tenerlo como actualización en el futuro.

En cuanto a la velocidad, que sea como mínima 2400 MHz, pero si quieres uno potente de verdad, que supere los 3200 MHz.

Ten en cuenta que esto estará relacionado con la memoria RAM, que es la que se encarga de procesar la información y, por ende, cuanto más potente y más tengas, más rápido irá el ordenador.

1.2 Memoria RAM

Tal y como te hemos dicho, es la responsable de que tu ordenador vaya fluido. Por eso, en una PC gamer es imprescindible que este componente sea bueno.

Lo recomendable es comprar 2-4 memorias RAM que sean iguales. Es decir, antes que comprar una memoria RAM de 16 GB, es mejor comprar dos de 8 GB (rinden mejor).

Eso sí, para un ordenador gaming, que las memorias RAM sean de 8 GB, mientras que si quieres uno de gama alta, esta no debería bajar de 16 o de 32 GB.

1.3 Tarjeta gráfica

Otro de los componentes que puede hacer que una PC gamer cueste más o menos es este. También es de los más importantes si quieres que el apartado gráfico del juego sea una experiencia única.

Pero, ¿cuál elegir?

  • Memoria gráfica: El mínimo ha de ser de 4 GB, pero si quieres uno potente de verdad, que sea de 12 GB para arriba.
  • Versión de DirectX: Asegúrate de que sea compatible con la última versión que haya de DirectX. Sí, sabemos que irá cambiando y en algún momento se quedará desfasada, por eso el que sea lo más reciente posible.
  • Puertos e interfaces: está relacionado con la posibilidad de conectarle el monitor por distintos puertos (HDMI es el habitual, pero también tienes DVI-D o DisplayPort). Si tu monitor no es compatible, siempre podrías comprar un adaptador, aunque no verás los gráficos de igual forma.
  • Conectores de energía suplementarios y suministro de energía: Está relacionado con la fuente de alimentación a comprar. En el caso de los conectores, apuesta por uno de 6+2-pin o de 8-pin mínimo (si quieres que sea más potente deberán ser más pines). Con respecto al suministro, que sea de 650 W mínimo.
  • Otras tecnologías. Como extra. Algunas tarjetas gráficas dan muchos extras en el funcionamiento.

1.4 Almacenamiento

El último de los componentes más importantes para tu PC gamer. En el mercado te puedes encontrar 3 tipos de discos duros, que son:

  • HDD: es el tradicional y el más barato. Puedes tener 1-2 de mínimo 1-2 TB de espacio.
  • SDD: es una evolución del anterior, muchísimo más rápidos y ahora no tan caros como antes. Para que te hagas una idea, si tu ordenador tardara 1 minuto en arrancar con un disco HDD, en uno SDD tardaría 30 segundos o menos en hacerlo. Por tanto, al ir más rápido para los juegos es mucho mejor.
  • NVMe SDD: son un paso más de los SDD, y por tanto, aún más rápidos que los anteriores. Pero su presupuesto hace que no sean para todo el mundo.

2 Entonces, ¿cuánto cuesta una PC gamer?

Ahora que sabes cómo son las PC gamer y todo lo que llevan, vamos con el precio. Hay que tener en cuenta que no son baratas. La más económica que te puedes encontrar (y con componentes básicos) puede rondar los 500 euros.

Sin embargo, la horquilla de precios va desde esos 500 hasta los 3000 euros o incluso más. De esta forma, el gasto medio que se hace para un ordenador gamer suele ser de 1500 euros aproximadamente.

¿De qué depende? Básicamente de los juegos a los que jugar (valga la redundancia). Conforme van saliendo nuevos videojuegos estos van necesitando unos requisitos mayores, de tal forma que estos ordenadores se pueden quedar obsoletos en poco tiempo.

Por eso, te recomendamos hacerte un ordenador gaming por piezas, ya que, de esta forma, podrías cambiar los distintos componentes para así ir modernizándolo y pudiendo jugar juegos cada vez más exigentes.

En caso de que estos no vayan a ser así, sino que tengan unos requisitos mínimos y no necesiten gráficos de última generación o calidad o resolución muy alta, puedes probar con una PC gamer económica. Pero te avisamos que si te gusta jugar a los últimos lanzamientos lo más seguro es que en poco tiempo necesites una máquina más potente.

Con esta información podrás tomar una idea y sopesar la inversión que necesitas para saber cuánto cuesta una PC gamer en base a las necesidades o gustos que tengas. ¿Has comprado alguna? ¿Cuánto te costó?