¿Cuándo subirá Digi los precios de sus tarifas?
Los operadores ya han empezado a subir los precios en sus tarifas. Y no solo las grandes compañías telefónicas en España, sino que los operadores low-cost también han ido cambiado sus tarifas, concretamente han apostado por ir eliminando sus opciones más económicas. Sin embargo, DIGI todavía se resiste a subir precio. Pero, ¿hasta cuándo? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Han sido muchos los factores los que han llevado a esta subida generalizada, como el coste de la energía, la inflación del país, entre otros aspectos. Aunque, como decíamos, la operadora rumana no tiene previsto, al menos a corto plazo, cambiar su estrategia de ofrecer tarifas de solo fibra, solo móvil o combinados a precios bajos.
No habrá subida, por ahora
La opinión de los usuarios sobre Digi es clara, sus precios bajos es lo que marca la diferencia. Además de otros factores como su servicio de atención al cliente. Y esto es algo que saben y quieren seguir aprovechando de momento. Aunque, la situación global de cara al 2023 podría hacer cambiar de opinión a la operadora rumana.
Y es que, todo dependerá de la rentabilidad que puedan seguir obteniendo de sus productos a partir de 2023. Según vaya avanzando el año, veremos si finalmente la compañía con sede en Rumanía apuesta finalmente por seguir la misma estrategia de Movistar o Vodafone de aplicar una subida de precios en las tarifas.
Además, la supuesta idea que tiene la operadora es poder llegar a lanzar nuevas ofensivas comerciales de cara al próximo año. Todo con el objetivo de seguir aumentando en mayor número su cartera de clientes y así poder evitar llegar a tener que aplicar finalmente una subida en sus tarifas.
Lo que está claro, pues es algo que ya sabemos, es que DIGI se está consolidando. Básicamente porque su crecimiento desde su llegada a España no ha parado de crecer. En la actualidad, ya tiene alrededor de 4,5 millones de líneas (de banda ancha y móvil) en nuestro país. Además, otro detalle importante es que, en lo que va de año, es una de las operadoras que más fibra ha llegado a desplegar en el país.
Los operadores que ya han subido sus precios
Dentro del panorama actual, las subidas de precio más sonadas son las de Movistar y Vodafone. Aunque, una de las primeras operadoras en abrir la puerta a esto fue la compañía británica durante el pasado verano, puesto que anunció que, a partir del próximo año, sus clientes comenzarían a tener que ver como sus tarifas se actualizan cada año (en enero) en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
En el caso de Movistar, la compañía telefónica la incrementará los precios de sus paquetes convergentes entre un 6% y un 7% de media. No obstante, esto siempre dependerá de la oferta personalizada que tenga cada cliente. Y, en general, la subida media será del 6,8% en todas las ofertas convergentes.
Y no nos podemos olvidar de las principales marcas del Grupo MásMóvil, Yoigo y MásMóvil, que también va a ajustar sus tarifas. A partir de enero de 2023, lo bueno es que no se subirá a todos el precio, ya que, de los 15,2 millones de clientes, solamente el 20% verá cómo se aplica una subida en su tarifa. El 80% restante de sus clientes seguirá pagando el mismo precio. Aunque, en este caso, los clientes de Pepephone se librarán.
Sin embargo, no han sido las únicas compañías que han tenido que cambiar su idea de ofrecer precios bajos a los usuarios. Por ejemplo, Jazztel, Simyo, Lowi u O2 son el claro ejemplo de cómo se han ido eliminando las opciones más económicas dentro de su catálogo de tarifas. Especialmente en aquellas ofertas que incluye fibra.