“Cuando estuve en LDU conversé del tema con el Patón”

Quito, Miércoles 13 Mayo 2015, 11H21

“Cuando estuve en LDU conversé del tema con el Patón”

“Afinando el proyecto y el equipo de trabajo que esperamos reunir. Le he propuesto a Álfaro (Moreno) que sea el vicepresidente deportivo, para que se haga cargo de lo que en su vida ha emprendido como un exitoso formador de chicos, para fortalecer las divisiones formativas de BSC”, sostuvo José Francisco Cevallos este miércoles en declaraciones a radio Área Deportiva.

Al explicar por qué pretende contar con Álfaro Moreno en su equipo de trabajo, mencionó: “tenemos la ventaja que él cuenta con una gran cantidad de chicos (en la Academia que lleva su nombre) que son figuras en sus distintas categorías, que es lo que necesita Barcelona hasta establecer el proceso lógico y normal para que salgan jugadores de las formativas de Barcelona”.

“No le cerramos las puertas a nadie, serán bienvenidos todos los barcelonistas de corazón que quieran apoyar desde su lugar para actualizar a Barcelona con el fútbol moderno, para potenciar una marca como es Barcelona. Barcelona debe tener ingresos permanentes. Debemos organizar una estructura empresarial, con personas especializadas”, agregó el ex Ministro del Deporte.

Sueña con convertir a BSC en un gigante de Sudamérica, pero tiene claro que “primero es lo primero, sanear el déficit de 10 u 11 millones como lo han dicho los señores Noboa. Debemos sanear ese déficit en los próximos cuatro años, así como los juicios que tiene el equipo, para que de ahí en adelante se maneje a Barcelona de una forma idónea”.

Pero no olvida lo deportivo y planea tentar a Edgardo Bauza para que llegue a BSC. “Cuando estuve en Liga conversamos del tema porque siempre aspiré y lo dije hace mucho tiempo, a ser presidente de BSC. Le dije que en el futuro me gustaría contar con él porque sé cómo trabaja y el liderazgo que tiene. Aspiramos a tenerlo, es un buen nombre, pero está en San Lorenzo”, confesó. 

“Esperamos conversar con él (Bauza), en agosto estoy viajando a Argentina para conversar con él, así como con otros entrenadores y jugadores, a Brasil voy a viajar también. Como barcelonista aspiro a que Barcelona gane (esta etapa) y no quiero que esto desestabilice la tranquilidad interna del grupo. El que no aspire a ser campeón de la Libertadores, no debe estar en BSC”, complementó el ex arquero de LDU que brilló durante toda la campaña que terminó con la consecución de la Copa Libertadores 2008.

La voz de las tribunas: Fracasados (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e