Cuál es la semilla que protege el corazón por su alto contenido de magnesio
Cuando del corazón se trata, no hay que desestimar todo aquello que ayude a mantenerlo en la mejor forma, ya que su cuidado óptimo contribuye al bienestar de nuestro cuerpo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Además de la actividad física, de no consumir alcohol o fumar, la alimentación es otro de los elementos que debemos cuidar para no afectarlo; la okra es un fruto que puede contribuir a lograrlo.
¿Qué es la okra?
Se trata de una verdura originaria del África, también conocida quimbombó, gombo o quingombó, de color verde oscuro, un poco parecida a un pimiento verde, muy apreciada en todo el mundo y con un montón de propiedades que favorecen nuestra salud.
Es muy apreciada en el ámbito culinario por su capacidad para espesar sopas y caldos, ya que en su interior produce una sustancia mucilaginosa (como baba de nopal). Las semillas son ricas en fibra, son pequeñas, de color rojo oscuro o marrón que se forman después de que la fruta madura.
Contenido nutricional
Es rica en:
— Proteínas (en torno al 21%).
— Fibra.
— Vitaminas A, C, K, tiamina y B6.
— Minerales como calcio, magnesio y manganeso.
Protegiendo al corazón
Sus granos se separan del fruto y se ponen a secar, para combinarlas con fruta, en las comidas o incluso comerlas solas como si fueran un snack, son ricas en aceites esenciales, vitamina E y magnesio, el cual entre otras cosas mantiene el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte al sistema inmunológico y fortalece al corazón.
Apoya la salud del corazón. Gracias a los efectos del magnesio para reducir la presión arterial y la salud del corazón, también puede contribuir a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Otras propiedades
- Fortalece el sistema inmunológico. Contribuye en gran medida a una nutrición saludable y ayuda a que las células cerebrales se mantengan vivas y se regeneren, es eficaz para prevenir el olvido gracias a la vitamina B que contiene.
- Equilibra el colesterol. Contiene una sustancia espesa parecida a un gel que permite que el cuerpo la excrete durante la digestión en lugar de absorberla, por tanto, las semillas desempeñan un papel útil en la reducción del colesterol.
- Ayuda en la salud ocular. Gracias a la vitamina A y al betacaroteno que contiene, juega un papel importante en la protección de la retina previniendo enfermedades relacionadas con los ojos.
- Protege la salud de los riñones. Tiene un efecto protector contra las enfermedades renales, sin embargo, su consumo debe ser autorizado por un especialista ya que su alto contenido de oxalato puede predisponer a la formación de cálculos renales.
- Fortalece la inmunidad contra el cáncer. Son eficaces contra el cáncer, mantienen fuerte la inmunidad y previenen la formación de células cancerosas, evitan que las células dañinas entren al cuerpo y evitan que se propaguen.
- Previene la tensión y el estrés. Las personas que tienen dificultades de olvido y concentración, así como aquellas que tienen problemas como insomnio y estrés, pueden añadirlas a su lista de alimentos.
- Limpia los intestinos y es eficaz para adelgazar. Aumenta la tasa metabólica ya que es eficaz para relajar los intestinos, su consumo genera una sensación de saciedad gracias a su estructura fibrosa son efectivas para perder peso rápidamente. Aunado a que también tienen un bajo valor calórico son ideales para perder peso de forma saludable.
- Eficaz contra el dolor de articulaciones y rodillas. Es especialmente eficaz para mejorar la salud ósea y regenerar los huesos, gracias a la vitamina K que contiene al reducir el riesgo de osteoporosis y enfermedades óseas.
- Protege la salud del hígado. Protegen el hígado y lo ayudan a funcionar bien, previene enfermedades hepáticas.
- Amigable para los diabéticos. Ayuda a reducir la resistencia a la insulina y regula el azúcar en sangre gracias a su contenido en antioxidantes.
- Solución natural para el asma. Las semillas se pueden moler hasta convertirlas en polvo y se les puede agregar miel y aceite de oliva, esta mezcla pastosa es eficaz para prevenir la bronquitis y el asma.