Cristian Penilla y Máximo Banguera ya pueden retornar al campeonato
La ofensiva de Barcelona, que ha marcado solo un par de goles en sus últimos tres juegos –dos de los cuales fueron derrotas– recupera a Cristian Penilla, quien superó una lesión en el pie derecho. Entre los habituales titulares también ya puede retornar Máximo Banguera para el duelo de este sábado ante Deportivo Cuenca.
Banguera volverá al arco porque su castigo de tres partidos de inhabilitación fue reducido a dos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Damián Lanza, portero suplente, también cumplió ya su sanción.
No obstante esas recuperaciones, los toreros no tendrán al defensor José Luis Perlaza, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Esta situación hará que el técnico Rubén Israel busque un acompañante para Franco Peppino en el centro de la zaga amarilla.
Otra baja será la del volante hondureño Mario Martínez, convocado por su selección para amistosos contra Japón y China el 14 y 18 de noviembre próximo, respectivamente.
Los futbolistas de Barcelona aspiran a vencer a los morlacos en el estadio Monumental para conservar sus posibilidades de disputar una final por el campeonato con Emelec.
“Esperemos que todo nos salga bien y así llegar de buena forma al Clásico del Astillero (19 de noviembre, en el Capwell). Son partidos complicados los que se nos vienen, pero trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, indicó el atacante Christian Suárez.
Suárez, sorprendido
Consultado por la posibilidad de que El Nacional use una formación alterna en el duelo contra el líder Independiente (31 puntos, los mismo que Barcelona, pero con mejor gol diferencia) el Chivo se sorprendió,
“Hay que esperar a ver qué pasa. Me lo acaban de comentar. No había visto esto en ningún país. Esperemos que sea una mentira y que salgan a jugar el partido como tienen que hacerlo”, indicó.
Añadió: “No nos importa lo que haga El Nacional, debemos ganar nuestros partidos”.
A todos les regalan puntos para no permitir que Barcelona llegue a la final. Llegaremos por el trabajo y apoyo de la hinchada.
Luis Noboa, dirigente de Barcelona.






