Alcalde de Cayambe no está de acuerdo con las medidas del Gobierno, para enfrentar la pandemia
Cree que está de más que pida una contribución económica a los asalariados.
Punto Noticias. Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe, expresó su malestar por las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional, presidido por Lenín Moreno, para paliar la emergencia provocada por el coronavirus.
Una de las propuestas del Ejecutivo es que los servidores públicos y trabajadores privados, que ganen a partir de 500 dólares, realicen una contribución económica al Estado, de una parte de su salario, por nueve meses.
Para Churuchumbi, con esta disposición, el régimen está sacrificando a la clase media, que se verá más empobrecida. Cuestionó que, en cambio, a las grandes empresas les perdonó cuatro mil millones de dólares, mientras al ciudadano común y corriente le cobran hasta el último centavo.
El alcalde está seguro de que, si el Gobierno cobraba esa deuda a los empresarios, al momento contaría, holgadamente, con los recursos necesarios para financiar al Sistema Nacional de Salud, al cual, por el contrario, dice, le quitó recursos económicos.
Ante la falta de transferencia de recursos por parte del Ministerio de Finanzas, seguramente, el burgomaestre comentó que el Ministerio de Salud le ha pedido al Municipio de Cayambe que equipe al hospital Raúl Maldonado, ante una eventual propagación del virus del covid-19.
Según Churuchumbi, se ha procedido, sobre la base de los requerimientos técnicos del Salud, a abrir un proceso de compra para equipar un espacio de 10-12 personas.
Los concejales de Cayambe resolvieron que los recursos económicos que estaba previsto utilizar en las fiestas de este cantón vayan a la emergencia sanitaria, compartió el alcalde.