Insúa – Alfaro Moreno: ¡Volver al futuro en la cancha!

Cree en la reencarnación, dirá que no, pero hay una reencarnación deportiva que sí está dando los frutos en Ecuador. Si no nos cree, vea las fotos. Cuando el argentino Rubén Darío Insúa actuaba como jugador en los últimos partidos con Barcelona, en 1994, nacía RobertinoInsúa, luego el Poeta se fue al Deportivo Cali. Dos años después Carlos Alfaro Moreno pedía permiso a los directivos canarios para ir a ver a Gonzalo que nacía en 1996 en BuenosAires.

Los hijos de los exjugadores nacieron y crecieron respirando el ambiente de Barcelona, tanto en su país o con sus padres.

En el 2002 EXTRA unió a Insúa como entrenador y Alfaro en sus últimos partidos como futbolista en la redacción y 16 años después sus vástagos repiten la foto como jugadores del equipo amarillo.

Gonzalo es delantero y Robertino volante igual que su padre, el primero va por su segundo año e Insúa fue inscrito como el cuarto extranjero, ambos esperan el llamado del DT Guillermo Almada, por ahora entrenan con Toreros que es el elenco filial de Barcelona.

Una vida

De pequeño a Insúa la imagen que no la olvida es cuando fue campeón en 1997. “Nací con Barcelona, de chico he vivido mucho tiempo en Guayaquil, me gusta la ciudad, el calor, la disfruto al máximo, pero hay imágenes que se quedan para siempre. La de la foto cuando salgo en los brazos de mi papá saludando como figura, es para nunca olvidar”, expresa el chico que hizo las menores en San Lorenzo de Almagro y juega en el mismo lugar que su padre.

“Soy un volante de enganche, ese es mi puesto, no puedo decir cómo juego, tienen que verme”, manifiesta el jugador que cumplía 24 años justo el día de la entrevista con EXTRA.

Gonzalo en cambio juega de nueve: “Mi papá era un punterodefinido, en cambio lo mío es por medio del ataque, soy un nueve”, señala Alfaro Moreno que tuvo un paso por el Extremadura de España.

Insúa y Gonzalo recuerdan que cuando eran chicos sus padres hablaban mucho de Barcelona, pero que debido a las distancias no pudieron compartir tanto, pero en estos últimos años la relación de amistad se ha hecho fuerte.

Pesa o no pesa