Creativos nacimientos con reciclaje

La unidad educativa Santo Domingo de Guzmán fue la ganadora del concurso de pesebres elaborados con material reciclado, evento que se realizó el pasado lunes en la explanada del edificio del Municipio de esta ciudad.

En segundo y tercer lugar quedaron la unidad educativa Pío X y el pensionado La Merced, entre ocho representaciones educativas que participaron en la actividad, que se complementó con el concurso de mensajes y cartas ‘Escribiéndole a Jesús’, en el que intervinieron delegaciones de 25 planteles, informó la concejala Salomé Marín.

El objetivo del concurso de pesebres es que los estudiantes tomen conciencia del cuidado del medio ambiente, ya que, por medio del ingenio y la imaginación, se puede utilizar el material reciclado, y que, en vez de que vaya a los basureros, sirva para la ilustración de mensajes navideños a través del nacimiento del Niño Dios.

Estudiantes de la unidad educativa Santo Domingo de Guzmán dijeron que el mensaje que emitieron a través del pesebre es que se debe amar el nacimiento de Jesús, además de incentivar en cada uno los valores que deja la Navidad.

Luis Rivera, presidente del Consejo Estudiantil del Pío X, realzó el concurso al señalar que con esto se toma conciencia de que uno de los graves problemas de las ciudades es la contaminación por la cantidad de desperdicios que arrojan a diario sus habitantes, basura con la que se puede, utilizando la imaginación, elaborar cosas muy bonitas.

Judith Salazar, profesora del pensionado La Merced, aseguró que el uso de material reciclado permitió a los maestros realizar actividades para enseñar a los estudiantes la forma de aprovechar lo que existe a la mano.

Los ganadores recibieron premios como becas para aprender inglés y lectura rápida. También se realizó un concurso con igual tema para barrios, entidades y hogares. (I)