Cosas que debes saber antes de comprar en AliExpress
Cosas que debes saber antes de comprar en AliExpress – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
10 cosas que debes saber antes de comprar en AliExpress
Son muchas las tiendas online que nos permiten comprar todo tipo de productos. Y es que no solo tenemos Amazon como referencia, sino que también nos encontramos con AliExpress, otra de las plataformas de venta online más grandes del mundo. En ella, podemos encontrar cualquier clase de producto y a un precio reducido en muchas ocasiones.
Sin embargo, a la hora de realizar cualquier compra en AliExpress, es recomendable tener una serie de nociones básicas para comprar en esta plataforma y evitar cualquier tipo de problemas, especialmente las conocidas estafas o productos falsos que podemos encontrar en esta tienda online. Lo que no cabe duda es que es una de las mejores alternativas para comprar más barato en España.
Consejos antes de comprar en AliExpress
Teniendo en cuenta todo lo anterior, y viendo el crecimiento que ha tenido en estos últimos años la venta online, así como la tienda de AliExpress en España, es importante conocer estos 10 consejos, trucos o recomendaciones que te ayudarán a comprar en esta plataforma sin que puedas equivocarte de producto, para no caer en la trampa de estafadores…
- Mira las opiniones de otros compradores
Uno de los primeros puntos más importantes es conocer las opiniones del producto que vamos a comprar en AliExpress. Para ello, es tan sencillo como pulsar en el botón de ‘Valoraciones‘, para que nos lleve directamente a los comentarios de los compradores, junto a la puntuación que le han dado al producto. Y no solo tienes que fijarte en los comentarios positivos, sino también en los negativos. De esta forma, podrás salir de dudas de si realmente es cómo prometen y si es el dispositivo o producto que quieres.
- Comprueba el precio en el resto de vendedores
Otro de los consejos que debes tener en cuenta antes de comprar en esta tienda online es comparar el precio del producto. Más que nada, porque a lo mejor lo están poniendo más barato de la cuenta por algún motivo o, al contrario, es más caro que en otros vendedores. Por esto mismo, es mejor buscar otras opciones antes de quedarte con la primera que has encontrado.
- La valoración de la tienda
No solo tenemos que fijarnos en la valoración u opiniones de los productos, también hay que echar un vistazo a la puntuación que tiene el vendedor. Mientras más alta sea, más fiable será el vendedor. Además, otro de los puntos que nos darán confianza es la insignia de Marca top que añade AliExpress a diferentes vendedores. La plataforma pone esta insignia a aquellos vendedores que tienen productos de calidad, con muy buenas valoraciones y cuyo servicio es bueno.
- Cuidado con los productos clonados o con nombres parecidos
Dentro de esta tienda online, también nos encontramos a estafadores que se dedican a engañar a los usuarios. Por esto mismo, hay que tener cuidado con los productos de imitación. Podemos desde ropa de marcas populares hasta dispositivos electrónicos que son clones. Es por ello por lo que hay que sumar los consejos anteriores para no caer en la trampa en ningún momento.
- Método de pago
Dentro de la tienda online podemos encontrar ahora mismo diferentes métodos de pago en España: tarjeta de crédito, Bizum, PayPal o Apple Pay. Incluso, nos ofrecen la posibilidad de pagar en 3 plazos a través de PayPal. Pero, sin duda alguna, la opción de Paypal es la más recomendable, ya que, si no recibes el producto, podrás reclamar el dinero directamente desde esta plataforma si el vendedor se niega a devolvértelo.
- Gastos de envío
En este caso, la cosa puede variar mucho dependiendo de si el producto que vamos a pedir está en España, viene de otro país o directamente de China. Por lo tanto, tendremos que fijarnos en si incluyen los gastos de envío o si son muy elevados. Al igual que el tiempo de envío no será el mismo. Si el producto está en España, la entrega suele ser en 72 horas. Pero, si es de otro país, el tiempo de envío será mayor.
- Cupones y descuentos
Dentro de esta tienda online existen los famosos cupones. Para ser más exactos, son códigos descuento que podemos aplicar a los productos para conseguir un producto más barato. Encontramos tres tipos: cupón de AliExpress, cupón selección y cupón de vendedor. Estos últimos son los cupones que facilitan los propios vendedores, por lo que deberemos fijarnos en las imágenes de los productos, ya que saldrán ahí normalmente. No obstante, a la hora de pagar el producto, también puede salir el botón «Conseguir cupón«, por lo que, si pinchamos sobre él, aparecerán los descuentos que se pueden aplicar al producto.
- La garantía de compra
En este caso, también dependerá de a quién has comprado el producto. Por ejemplo, si realizamos un pedido a través de Plaza o a un vendedor local con tienda física o ecommerce registrado, lo más seguro es que no tengas problemas, ya que seguramente no tendrás problemas, ya que la garantía en España es de 3 años por ley.
Sin embargo, cuando compras algo muy barato a un vendedor asiático, no tendrás opción de garantía. Si tienes problemas con el producto, lo primero sería contactar a través del chat y ver si el vendedor nos hace caso. Es posible que te devuelvan el importe íntegro o parte. O, por otro lado, también te pueden pedir que les envíes primero el artículo. Por último, lo peor será que no te contesten y perder el dinero.
- Aduanas
En algunos casos, el producto que queremos no estará disponible en AliExpress España. Por tanto, solamente nos quedará recurrir a un vendedor extranjero. Sin embargo, hay que valorar una cosa, y es que las compras que superen los 150 euros tendremos que pagar nosotros la tasa de aduanas, además del resto de gastos como, los aranceles de importación o el IVA.
- Cómo obtener un reembolso
Lo primero es contactar con el vendedor para solicitar el reembolso del dinero, ya que el producto está roto, no es lo que parecía en la foto o algo similar. Pero, no siempre será tan fácil. No obstante, si igualmente quieres recuperar el dinero tienes la opción de abrir una disputa con el vendedor tras ver que hace caso omiso a tu petición. Para ello, tendrás que presentar pruebas en la tienda online para reclamar el dinero y ganar la disputa. Además, por lo general, no tardan mucho en resolverse.