Convenio de pago de multas ANT – Online
Convenio de pago de multas ANT – Online. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Para proceder a solicitar un convenio de pago de multas en la ANT (Agencia Nacional de Tránsito), es necesario conocer primeramente, cuál es el valor total del monto, con el fin de anticipar si se puede pagar o no todas las cuotas que se generarán.
La siguiente tabla representa los montos y plazos disponibles para el convenio de multas:
El trámite se puede realizar de 2 maneras; presencial o vía internet, sin embargo la forma más efectiva es acercándose directamente a las ventanillas de atención de la ANT. Además de que la forma virtual requiere ser certificada con la firma electrónica del solicitante. (Algo que muy pocos tienen hoy en día)
Convenio de pago con la ANT de forma online
Según el portal gubernamental Gob.ec, señala que el trámite en línea debe solicitarse completando un formulario, y esperando una respuesta por correo electrónico.
Sistema Online
La respuesta puede tardar entre 3 y 10 días, ya que la solicitud es atendida en horarios y días laborables.
Solicitud de convenio de pago de multas de forma presencial
En este caso solo debes dirigirte a las oficinas disponibles más cercanas a tu lugar de residencia. Y llevar contigo una solicitud de convenio, firmada.
- Genera un turno de atención acercándote a la ventanilla de recepción / información.
- Espera que te llamen y presenta los documentos necesarios (cédula de identidad, solicitud impresa, etc..)
- Te entregarán un código de pago para que te acerques a cancelar la cuota inicial.
- Por ultimo ya solo queda, que canceles los montos en las fechas acordadas.
Si se te complica entender el proceso para la solicitud, puedes pedir más información en la ventanilla de información para que te orienten y resuelvas tu inquietud.
Formato de solicitud que se debe presentar:
No debe tener tachones ni manchas que impidan la correcta lectura del documento, es recomendable llenar los espacios con esfero de color azul.
Así mismo la letra debe ser clara. Lo mejor y más rápido para no complicarse es escribir con un tipo de letra imprenta.