Contenedores de barco varado llegan a la playa
Los restos de al menos tres contenedores del buque carguero San Cristóbal, que el lunes en su ruta hacia Galápagos se hundió frente a las costas del sector La Puntilla de Santa Elena, aparecieron ayer frente a las playas de El Real, comuna de la parroquia Chanduy, de Santa Elena.
Uno de los contenedores fue movido por embarcaciones de pescadores a la playa. Metros más adelante, cerca de las 12:30 de ayer, un grupo de comuneros desarmaba restos de lo que aseguraron era otro contenedor. Mientras, en un tercer sitio, denominado Punta del Alto, cerca de playa Mambra, se halló otro destruido entre las rocas.
Vicente Jácome, capitán del Puerto de Salinas, señaló que continúan las labores de búsqueda. Guardacostas realizaron un operativo para recuperar parte de la carga y reducir los riesgos de impacto ambiental por el posible derrame de combustible. “Lo que quedó flotando, luego de la exploración aeromarítima fueron dos contenedores y un recipiente”, dijo.
José Brito, de la empresa Galacargo, dueña del barco, indicó a Ecuavisa que este navegaba con más de 1.000 toneladas de carga entre víveres y carros.
Indicó que probablemente las olas y el viento aparentemente pudieron incidir en que el barco se inclinara, perdiera estabilidad y se hundiera.