impuesto predial ibarra

Consultar el impuesto predial de Ibarra en línea

Consultar el impuesto predial de Ibarra en línea. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Consultar el monto de la deuda e imprimir el comprobante de pago de tu impuesto predial en Ibarra, es muy fácil a través de internet, solo tienes que seguir los pasos detallados a continuación.

El impuesto predial es un monto que pagan los propietario o dueños de un determinado predio, este monto es calculado en base al avaluó de la propiedad.

Pasos para revisar el impuesto predial en línea de Ibarra

  1. Ingresa con tu navegador a www.ibarra.gob.ec. (es preferible usar una computadora)
  2. Selecciona del menú superior la opción ‘Servicios’ y luego en el submenú ‘Servicios municipales en línea’.
  3. Clic en el ítem ‘Consulta de predios y deudas’.
  4. Ahí ingresa el número de cédula de la persona propietaria del predio.

Luego de esto, inmediatamente aparecerán en una lista los valores pendientes, con la información de cada deuda, como; la clave catastral, fecha de ingreso, fecha de vencimiento, la dirección, descuentos, el detalle del monto y el total.

¿Cómo pagar el impuesto predial en Ibarra?

Desde hace un buen tiempo se puede usar como alternativa a las ventanillas tradicionales, el pago de los impuestos prediales se realizará en línea desde la comodidad de su casa, en la plataforma o banca virtual.

Es igual de fácil que la manera tradicional, a través de la pagina web portalciudadano.ibarra.gob.ec, con tus tarjetas de débito o crédito. Para ello, sigue los pasos enlistados a continuación;

  1. Inicia sesión y en la página principal, busca la opción ‘Consultas deudas‘.
  2. Presiona el botón de pago.
  3. Elige el año que deseas pagar.
  4. Finalmente, ingresa los datos de tu tarjeta y genera el comprobante de pago.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

Importante: siempre verifica que te encuentras en un sitio seguro antes de ingresar algún dato personal o bancario, en la barra de direcciones del navegador tiene que aparecer un candadito y empezar con ‘https’.