Consulta Pago de Patente Municipal 2020 Quito (en línea)

Consulta Pago de Patente Municipal 2020 Quito (en línea). Consulte en línea el pago que debe realizar por la patente municipal de Quito. Herramienta online para la consulta de pago de patente municipal.

La declaración de Patente, constituye una obligación tributaria para el ejercicio permanente de actividades comerciales e industriales, financieras, inmobiliarias y profesionales en el Distrito Metropolitano de Quito.

El ejercicio impositivo del Impuesto de Patente es anual y comprende el lapso que va del 1o de enero al 31 de diciembre. Cuando la actividad económica se inicie en fecha posterior al 1o de enero, el ejercicio impositivo se cerrará obligatoriamente el 31 de diciembre de cada año.

Consultar pago de patente municipal

Siga estos pasos para realizar la consulta:

  1. Ingresa a la pagina web quito.gob.ec
  2. Luego da clic en la pestaña de servicios ciudadanos
  3. En la nueva pagina da clic en la opción de consulta de obligaciones
  4. Escriba el número de la patente municipal (RAET).
  5. Introduzca los números solicitados por el sistema que se visualizan en la pantalla.
  6. Finalmente se mostrará los nombre del contribuyente, número de patente, año, dirección, valor y estado del pago
  7. Le recordamos que su pago se verá reflejado en la página de consultas 24h después de efectuado el mismo

Sistema Online

Clic Aquí

consulta patente

¿Quiénes deben pagar el Patente Municipal?

  • Personas Jurídicas y las personas naturales obligadas a llevar contabilidad.- El impuesto a la patente será de carácter declarativo para las personas Jurídicas y las personas naturales obligadas a llevar contabilidad. Esta declaración corresponde al ejercicio impositivo correspondiente al cual se desarrollará la actividad económica. El impuesto será exigible, desde la fecha en que venza el plazo para la respectiva declaración.
  • Actividades profesionales.- Para la aplicación del Impuesto de Patente se consideran actividades profesionales aquel- las realizadas por personas naturales en libre ejercicio o sin relación de dependencia.

¿Cómo se cobrará el Patente Municipal?

En el caso de personas naturales no obligadas a llevar contabilidad de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional la base imponible del Impuesto de Patente se determina presuntivamente con base en el patrimonio neto promedio aplicable a la Actividad Económica de la que se trate. Con este propósito los órganos administrativos competentes en materia tributaria del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito emitirán la tabla de bases presuntivas conforme al Clasificados Internacional Industrial Uniforme – CIIU-.se rige en el CIIU Clasificador Internacional Industrial Uniforme de acuerdo a la actividad económica que realice.

Desglose de valores a pagar

  • Derecho de patente anual
  • Tasa de prestación de servicios
  • Cuerpo de bomberos (contribución desde la patente)
  • Intereses por mora tributaria