consulta de Estado Tributario

Consulta de Estado Tributario SRI

El Estado Tributario, o antiguamente conocido como Lista Blanca del SRI, corresponde al listado de contribuyentes que están al día con sus obligaciones tributarias. Es decir: que han pagado sus impuestos y/o multas, que tienen sus declaraciones al día y que su información de RUC está actualizada.

Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Si quieres conocer tu estado tributario, el Servicio de Rentas Internas posee una herramienta online que permite verificar tu situación con la entidad. Y en caso de tener algún asunto pendiente, saber cómo resolverla.

Índice

1. ¿Cómo consultar el Estado Tributario?
Sistema Online
2. Importancia de tener un buen Estado Tributario SRI

¿Cómo consultar el Estado Tributario?

1. Ve www.sri.gob.ec y elige la opción SRI en línea.

2. En el menú lateral, dar clic en la opción Facturación Física.

3. Elegir la opción Estado Tributario y plazo de vigencia de comprobantes.

4. Ingresa tu número de RUC y selecciona la imagen indicada. Clic en Consultar.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

sri

Automáticamente el sistema mostrará la información del contribuyente (RUC, Razón Social, estado, actividad, tipo, clase, entre otros). Además, te indicará si tienes o no obligaciones pendientes.

consulta de estado tributario

En caso de tenerlas (como en el ejemplo), puedes ver el detalle por obligación y periodo. Y si quieres conocer más sobre la deuda en sí, elige el botón ‘Ver deudas’ (ícono de lupa).

obligacion

Por otro lado, más abajo verás la opción de ‘Medios de Pago’ en el que podrás conocer las opciones que el SRI habilita para el pago de las obligaciones tributarias.

obligaciones pendientes

Importancia de tener un buen estado tributario SRI

Tener un buen estado tributario te facilita la realización de muchos trámites como contribuyente. Por ejemplo: obtener facturas, retenciones, notas de venta, entre otros documentos autorizados.

Es importante estar al día en tus obligaciones tributarias para evitar multas u otras acciones que te pudieren perjudicar en un futuro.