Consejos para ahorrar luz en casa, practícalo
Consejos para ahorrar luz en casa, practícalo. Ahorrar electricidad es importante porque ayuda al cuidado del ambiente y también del bolsillo. Revisa y practica con constancia estos hábitos, que te ayudarán a reducir el consumo.
Consejos para ahorrar luz
- Aprovecha la luz natural. Remplaza la luz eléctrica abriendo cortinas y ventanas, y despejando los espacios para que estén más abiertos.
- Apaga luces. En la noche o en habitaciones sin iluminación es necesario encender luces, pero nunca olvides apagarlas cuando ya no sean necesarias.
- Carga tus aparatos lo necesario. Celulares y computadores requieren carga eléctrica, pero no estar conectados cuando ya están cargados. Esto consume luz, puede sobrecargarlos y dañar las baterías.
- Tapa sartenes y ollas. En las cocinas eléctricas, el calor que se genera se escapa si no utilizas una tapa, lo que aumenta el tiempo de cocción y se consume más energía.
- Aprovecha el calor residual. El horno no pierde el calor de inmediato cuando se apaga, por lo que puedes aprovecharlo para terminar de cocinar. Si estás asando un pollo, apágalo 5 o 10 minutos antes y deja que termine de dorarse con el calor.
- Desconecta los aparatos. Los dispositivos que están conectados, aunque estén apagados usan electricidad, como televisor, microondas, computador, etc. Utiliza una regleta para desconectar varios de una sola vez.
- Revisa tus electrodomésticos. Cuando no funcionan bien, muchos electrodomésticos usan más energía, por lo que es necesario darles mantenimiento. Revisa refrigerador, lavadora, secadora, etc.
- Plancha la ropa en una vez. La plancha necesita mucha energía para calentarse. Inicia con las prendas que necesitan menos temperatura, sigue con las de más y al apagar la plancha utiliza el calor residual para las prendas delicadas.
- Cierra el refrigerador. Abrirlo constantemente consume más energía porque se pierde el frío. Ábrelo teniendo en mente todo lo que necesitas para que lo saques de una sola.
- Mantén la temperatura adecuada en tu hogar. Sea que uses aire acondicionado, ventiladores o calefactores, evita tenerlos encendidos por mucho tiempo.