"Conscientes de que somos hijos de los resultados”
Quito-Ecuador, Martes 17 Febrero 2015, 20H25
«Conscientes de que somos hijos de los resultados”
En un diálogo con Radio Fútbol FM, el Presidente de “el Rojo”, Jorge Yunda, admitió que este arranque les inquieta: “Un inicio que nos preocupa, con una mala racha. Estamos muy tristes porque habíamos armado un equipo con muchos nombres, con mucha experiencia. Quienes conocen de fútbol coinciden en que éste es un plantel más solvente que el del año anterior, pero así es el fútbol y estamos confiados en que las cosas se reviertan. En el siguiente partido hay que ganar o ganar, no hay de otra.”
Este día, Diario El Universo publicó una información en la que señalaba que el directivo le había dado un ultimátum al estratega, señalando que si el equipo no vencía a Barcelona el domingo, iba a quedar al margen. Al preguntársele si esto era cierto, respondió: “Posiblemente es la interpretación de lo que uno puede hablar. Evidentemente que la hinchada y los socios nos eligen a quienes estamos frente al club. Si no damos resultados, tendremos que hacernos a un costado y lo mismo es para los señores técnicos.”
“Considero que el profesor Octavio Zambrano es uno de los mejores técnicos del país, por su formación, experiencia y logros, sin embargo, si no se dan los resultados, él mismo ha hablado conmigo. Todos somos conscientes de que somos hijos de los resultados, dirigentes, jugadores y directores técnicos. Espero que no sea más que una mala racha.”, agregó. “No se puede amenazar, pero él sabe la situación que estamos en este momento y sabemos que hay una presión por parte de la hinchada. El técnico y todos sabemos que, si no se dan los resultados, tenemos que hacernos a un lado, no sólo el técnico, sino los directivos.”
Para Yunda, el arbitraje ha sido un factor para que el equipo no logre sumar: “Dos de los tres partidos hemos estado con diez hombres. No dejan jugar, a cada rato sacan amarillas, paralizan el partido; eso no se ve en otros países. Yo he revisado los videos y muchas veces nos sentimos perjudicados, porque, ni bien empezamos, ya una tarjeta amarilla. Pero no son pretextos, ya que todos debemos luchar contra esas adversidades.”
“Son árbitros que ya han tenido problemas. Yo condeno todo tipo de violencia, pero ahora le doy la razón al señor Zubeldía (DT de Liga de Quito) que casi le agarra a este árbitro (Roddy Zambrano) porque al señor se le ocurre expulsar a un jugador por algo que no amerita. Hay que saber entender a este tipo de arbitraje que empañan a los partidos.”, añadió.
El directivo manifestó que, en este momento donde las cosas no salen, no pueden perder la razón y arriesgar el patrimonio del club para sumar refuerzos: “No podemos decir que al técnico le hemos dado el cien por ciento que ha solicitado. No se ha podido, ni se puede; hay que manejarse responsablemente. Ahora mismo se preguntan si vamos a contratar o no al “Canguro” Borja. Hemos hecho el acercamiento, pero en esta desesperación no podemos tomar decisiones para dejarle endeudado al club.”
Yunda hizo un llamado a la afición para el próximo duelo ante los canarios: “Espero que, en el partido que se viene contra Barcelona, la hinchada nos dé una mano, acuda al escenario, le brinde la confianza al técnico y a los jugadores. Yo creo que es un tema de una mala racha y haciendo bien las cosas se revertirán los resultados.”
Para el Presidente no importa cómo se empieza, sino cómo se termina: “Tampoco es algo para satanizar o asustarse. Equipos que iniciaron con cinco partidos ganados (el año pasado) terminaron descendiendo. En el fútbol hay que tener paciencia. Hay que corregir cosas de forma y no de fondo. Aquí no hay una irresponsabilidad del técnico, ni de la directiva, ni de los jugadores, ni de la directiva, sino que ha habido circunstancias que son corregibles.”
f: f.e