Conoce los requisitos para alquilar un piso en España
Alquilar un piso en España. Conoce los requisitos para alquilar un piso en España. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si necesitas saber los requisitos para poder obtener el alquiler de un piso en España no busques más, este es el lugar indicado, aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber al respecto, si te interesa continúa leyendo te será de mucha ayuda.
Índice
¿Qué es un piso en España?
Antes de comenzar queremos dejar claro lo que es un piso en España para que todas aquellas personas que no lo sepan, puedan entender el sentido de este artículo, ahora bien un piso es una casa o vivienda, o en todo caso una planta en caso de los apartamentos.
En cualquier periódico de hecho hay todo un área de este dedicado a los pisos que se encuentran en alquiler disponible para aquellas personas que lo necesiten, esto suele ser muy común ya que no cualquier persona puede adquirir una vivienda en España son realmente costosas.
También puedes solicitar ayuda de una empresa inmobiliaria, que tienen listados y contactos directos, con la información y descripción de los pisos disponibles, haciéndote el proceso más sencillo pero un poco más costoso.
En este tipo de diligencia lo más importante es el contrato que tendrás con el propietario del piso, pues de esto dependerá el pago del mismo y el tiempo de arrendamiento si no lo revisas puede que seas víctima de una estafa o de algún mal trámite.
¿Qué se necesita para alquilar un piso en España?
En primer lugar lo que necesitas es el contrato como te acabamos de decir es el factor fundamental para esto, debes revisar la correcta redacción del mismo para que todo funcione de forma adecuada.
Tomando en cuenta diferentes factores como lo son el tiempo que vas a alquilar, el piso, los plazos de pago, y los días de pago también especificados y que te convengan, basándose en lo establecido en la ley para estos casos, en donde se estipula que el alquiler debe durar un mínimo de seis meses por contrato.
Y el plazo máximo de duración del contrato es de 5 años, y puede extenderse a tres años más pero pasados los ocho años es necesario realizar un nuevo contrato, puesto que hay muchas leyes que cambian y la economía pueden afectar de igual forma.
Requisitos para alquilar un piso
Al igual que cualquier proceso legal es necesario completar una serie de requisitos o de pasos y en primer lugar tienes que hacer una revisión del lugar es decir del piso, tienes que tomar fotos del lugar como lo encontraste para que se deje plasmado el estado del mismo.
Tienes que hacer un inventario de las cosas que se encuentran dentro del piso y debes hacer que los propietarios de este te lo firmen para evitar futuros inconvenientes, por otro lado el piso suele tener ya contratos con seguros pero tu debes realizar uno nuevo por tu parte.
Además debes completar una serie de documento, entre estos están:
- La Tarjeta de Extranjero y el NIE, si es necesario en el caso, el documento nacional de identidad es decir la cedula vigente original y legible y copia de ambos.
- Tienes que dar recibo de tu Nómina, y esta tiene que estar firmada y sellada por tu empleador.
- Si eres estudiante tienes que presentar una constancia de estudio de la institución en la que te encuentras, y se debe confirmar que tienes los medios necesarios para pagar el alquiler del piso.
- Tienes que pagar un mes de alquiler por adelantado este es el conocido enganche. Poseer uno o varios meses de Depósito, que será reembolsado al culminar el contrato.
¿Cuánto cuesta alquilar un piso en España?
El costo de los alquileres de los pisos en España depende o varían en relación al lugar en el que se encuentren es decir, dependiendo de la zona suben o bajan los costos, acá te dejaremos una lista para que te hagas a la idea:
- Alicante: 650-700 euros.
- Barcelona:850-1.000 euros.
- Bilbao:850-900 euros.
- Castellón: 450-500 euros.
- Logroño: 500-650 euros.
- Madrid: 1.200-2.000 euros
- Málaga: 600-750 euros.
- Murcia: 500-700 euros.
- Pamplona: 700-800 euros.
- San Sebastián: 1.000-1.500 euros.
- Santander: 700-800 euros.
- Valencia: 600-800 euros.
- Vitoria: 700-800 euros.
Caución para alquiler
Este seguro es el conocido seguro de garantía, y como su nombre lo dice es la garantía del cumplimiento y cuido del contrato como tal, es decir este seguro protege a ambas partes al momento de ocurrir alguna situación según se vea necesario.
El costo de este seguro en comparación con otros en completamente bajo suele Ser un mes o mes y medio como máximo de arrendamiento.